Alejandro Sanz anunció en el “Hormiguero 3.0” que este verano viajará al Ártico como apoyo a la campaña de la organización. Coque Malla, El Gran Wyoming o Nicolás Coronado ponen rostro a la campaña “Salvar el Ártico es Salvar mucho más». La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha sido elegida por Greenpeace para desarrollar la campaña creativa “Salvar el Ártico es salvar mucho más”. Las campañas de la ONG buscan agitar conciencias mediante mensajes que llamen a la sociedad a actuar y a comprometerse con el medio ambiente y la paz.
Y para transmitir que Salvar el Ártico es salvar mucho más, Greenpeace ha contado con la participación de personajes relevantes del panorama nacional como El Gran Wyoming, Alejandro Sanz, Dani Mateo, Thais Villas, Gonzo, Coque Malla, Rebeca Jiménez, Nicolás Coronado, Sergio Peris Mencheta. Alejandro Sanz, uno de los “embajadores del Ártico” de Greenpeace, ayer durante su asistencia como invitado a “El Hormiguero 3.0” para denunciar la situación que sufre el Ártico y para anunciar que viajará allí en julio junto con Greenpeace para conocer de cerca el problema.
Greenpeace lleva a cabo una campaña internacional para conseguir la protección del Ártico. Las empresas petroleras están alterando el ecosistema de la tierra del sol de media noche, un lugar ya muy afectado por el deshielo consecuencia del cambio climático. La estrategia desarrollada por Kitchen se basa en acercar un problema aparentemente lejano como el deshielo del Polo Norte para la población española. Desde la agencia de publicidad quieren concienciar a los españoles de que las consecuencias del deshielo están mucho más cerca de lo que parece y que afectarán a nuestras generaciones futuras. Y para ello, la campaña menciona ejemplos de problemas medioambientales que afectan a nuestro país tan graves como la desaparición de zonas costeras, los temporales o los incendios más agresivos.
Transformando un problema internacional en local, Kitchen pretende crear una cadena virtual de personas que rodee el Ártico y que impida el paso de aquellos que amenacen el futuro de la zona. Una cadena que vive digitalmente a través de una web, salvaelartico.es, y a través de redes sociales. Cada persona puede apoyar, contribuir a alargar la cadena enviando un SMS con las palabra ARTICO al 28014 y a través de un formulario on line. Con cada donación, el usuario recibe unas coordenadas de GPS que lo ubican en su lugar dentro de la cadena en el Ártico.
La campaña está distribuida en ámbitos tradicionales y online, cuenta con nueve piezas audiovisuales, gráficas, displays online, un microsite y una estrategia de contenidos digitales con influencers para ampliar el alcance del mensajes. Para el desarrollo de esta campaña, desde Kitchen el equipo está integrado por José Carnero, Iñaki Bendito, Yeray Cerpa, Cristina Alonso y Diego Rodríguez en el área creativa. En la dirección de la cuenta están Alejandro Lavezzolo y Sandra Ruiz de Somavía, mientras que Alejandro Cainzos y Adela Martínez se encargan del área de planificación. Por parte de Greenpeace se encuentran Mario Rodríquez, Laura Pérez y Pilar Marcos.