La Agencia Kitchen lleva trabajando con la marca desde 2015 y ahora anuncia el patrocinio al Real Madrid de Codere, vinculándose a los fuertes valores del equipo de fútbol. En esta ocasión, la agencia ha querido ligar el concepto de madridismo y los intensos días de futbol que están por llegar en el mes de abril, mes de tres de los acontecimientos más importantes para el equipo –Derby, Champions y Clásico-. Kitchen ha reforzado el patrocinio con esta acción diferencial, con José Mercé, -artista reconocido a nivel mundial y madridista universal-, como nuevo prescriptor de Codere.
La agencia ha creado la “Escuela de cante José Mercé”, donde podremos ver al maestro enseñar a sus alumnos cómo se debe cantar un gol desde la perspectiva del humor. El spot cuenta con 3 ejecuciones diferentes –asociadas a los diferentes encuentros deportivos– de 20” de duración.
Para Iñaki Bendito, Director General Creativo de Kitchen: “El humor es una constante en las campañas de Codere y se ha convertido en su sello de identidad. En esta ocasión hemos querido mezclar la emoción que produce el cante jondo con ese sentimiento de felicidad que te invade cuando tu equipo marca un gol. Pero no todos somos capaces de cantar como lo hace el maestro Mercé. Además, José tiene una imagen muy cercana, simpática y familiar, lo que le convierte en el prescriptor idóneo. Además, las campañas con celebrities, cuando se hacen correctamente y las ejecuciones son coherentes con el posicionamiento
La campaña se apoya además, en varias acciones online como banners y landing en soportes estratégicos y una fuerte presencia en las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para reforzar la notoriedad de la campaña. El equipo que nos anima a arrancarnos por bulerías está compuesto por Iñaki Bendito, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Iñaki Garrido y Alberto Gómez Pineda en el área creativa. Leonor Mallorquí, Dulce Heredia y Jaime Outerelo aportan su duende desde el equipo de cuentas. Ángel Fernández, Domingo Legua y Marta Prados entonan desde el cliente.