La agencia Kitchen ha diseñado una campaña de publicidad exterior y digital para Pullmantur y la aplicación de Facebook para la compañía turística. Sobre la aplicación, José Carnero, presidente de Kitchen, señala que «queríamos conseguir engagement con los usuarios e interactuar con ellos de una forma sencilla, haciéndoles sentir los protagonistas y que fueran felices, aunque fuera unos instantes, recordando sus vacaciones”.
El eje creativo de la campaña giraba en torno a la relatividad del paso del tiempo cuando estás a bordo de un crucero Pullmantur, de las sensaciones de bienestar y alegría que invaden a los viajeros. Por eso, el claim de la campaña resumía esta filosofía: ‘El tiempo son sensaciones cuando disfrutas del camino’. El funcionamiento de la aplicación diseñada para la red social era que los usuarios debían subir fotografías que inmortalizasen sus vacaciones, acompañándolas de una breve descripción de cómo se sentían en ese momento.
La app funcionaba con un sistema de votación interna, que permitió elegir a los dos ganadores del crucero. Además hubo un jurado de influencers, compuesto por Eva Quevedo -autora del blog de madre- y Victoriano Izquierdo -autor de Pixel Fugaz-, que dinamizó la aplicación en redes sociales y eligió las fotos que forman parte del calendario virtual de Pullmantur, disponible a partir de enero de este año.
Además, la agencia de publicidad complementó la acción digital con una lista de canciones en Spotify -como ‘A place Beyond the sea’ o ‘Teenager dream’- para acompañar el calendario y que ayudase a evocar las sensaciones placenteras que provocan las vacaciones y los viajes. En palabras de José Antonio Ritoré, director de la unidad digital de Kitchen: “Queríamos ponerle banda sonora a las vacaciones de los internautas. La música nos despierta sentimientos y todos tenemos canciones que nos trasladan a momentos felices.”
El equipo de Kitchen que ha trabajado para esta campaña en el área creativa estaba integrado por: José Carnero, Iñaki Bendito, y Miriam González y el área digital estuvo supervisada por José Antonio Ritoré. En la gestión de la cuenta han trabajado Alejandro Lavezzolo, Maribel Morales y Sandra Ruiz de Somavia. La aplicación ha sido desarrollada, bajo la supervisión de Kitchen, por el equipo de Interqué Networks, compuesto por José Luis Perdomo, Verónica Gasco y Luis Sacristán.