Kitchen ha creado Ojalá fuera verano, la última campaña para Pullmantur Cruceros con la finalidad de no esperar al próximo verano para volver a disfrutar de playa blancas y aguas turquesas. La nueva campaña rinde un peculiar homenaje al invierno. Iñaki Bendito, director creativo de la agencia, explica por qué eligieron la contradicción como eje central de la estrategia: “En nuestro homenaje al invierno mostramos la oposición entre imagen y audio. Así conseguimos que el espectador entre en contradicción, que se debata entre lo que vive, el invierno, y lo que añora: el verano”.
El spot, del que parten el resto de piezas de la campaña, juega a crear una oposición entre lo que escuchamos y lo que vemos. Una voz en off relata todo lo que nos gusta del invierno como por ejemplo el olor de las castañas asadas o el taparte frente a la televisión con tu manta favorita, mientras que las imágenes nos muestren unas playas paradisiacas en el Caribe.
La campaña es de nuevo completamente original y está construida ad-hoc para una propuesta nueva de la compañía de cruceros. Como siempre, la innovación y creatividad, soportadas con imágenes espectaculares grabadas on-site con cámaras 4K y el apoyo de drones de última generación, invitan a hacer la maleta este invierno y sumergirse en el Caribe.
Desde el 2012, año en el que comenzó a trabajar con Pullmantur Cruceros, Kitchen ha desarrollado diferentes campañas como Calendario de Sensaciones o la espectacular campaña de Exterior que convirtió el intercambiador de Nuevos Ministerios en una maleta gigante.
El equipo creativo de Kitchen que se ha embarcado –nunca mejor dicho- en esta acción está compuesto por Iñaki Bendito, Rafa Gil, Laura Pomatta, Diana Miralles, Zoé Valdés y Noel Lago. La tripulación del equipo de cuentas la conforman Leonor Mallorquí, Sergio Vicente y María Casado. Por parte del cliente navegan en ella Manuel García-Escudero, Tamara Marín, Asunción Rodríguez, Daniel Reus y Borja Reus.
La campaña, que se ha lanzado el 19 de octubre, consta de tres piezas diferentes para Exterior, tres spots para televisión (30 y 10 segundos) y un spot para Internet dedicado a la Navidad (de 13 segundos de duración).