El acuerdo contempla la colaboración tanto para la promoción de los Premios Goya como para las actividades incluidas en el plan de actuación ‘Academia 17-20’. La Academia de Cine y la agencia M&C Saatchi Sponsorship han firmado esta semana un contrato marco para la gestión integral de patrocinios. Este acuerdo, rubricado por la presidenta Yvonne Blake y el director general Joan Álvarez, en representación de la Academia, y por Vicente Hernández y Víctor Cobos, presidente y consejero delegado de M&C Saatchi Sponsorship respectivamente, supone un acto importante en los planes de desarrollo para la nueva terna presidencial de la Academia de Cine, y tiene como objetivo profesionalizar la comunicación y patrocinio de todos los actos organizados por la institución.
Dentro del plan de trabajo trazado por la Academia para los próximos meses, M&C Saatchi Sponsorship será un socio clave para la ejecución de diversos proyectos. El contrato marco incluye la promoción de los Premios Goya, para los que se pretende encontrar nuevos patronos corporativos y patrocinadores, coincidiendo con la modernización y renovación del evento, con una nueva oferta de actividades en torno a la entrega de galardones. También comprende el conjunto de las actividades que la institución ha desarrollado en su plan de actuación ‘Academia 17/20’. Entre estas últimas, destacan el exitoso programa CinEscuela, que trabaja ya en pos de un documento base centrado en la alfabetización audiovisual para presentar a los poderes públicos; el proyecto ‘Hollywood-Madrid, ida y vuelta’, que celebrará el rico intercambio de estas dos industrias cinematográficas en la ciudad de Madrid; y ‘Todos los Cines del Mundo’, acción que trazará una geografía del cine global a través de un encuentro mundial de Academias de Cine.
Con esta alianza, la Academia apuesta por un modelo de financiación público-privado, donde las empresas, a través del patrocinio y el mecenazgo, tendrán la oportunidad de colaborar en el desarrollo de una parte esencial de la cultura española: el cine. Esta colaboración permitirá a la Academia potenciar su marca y su capacidad aglutinadora de la comunidad de cineastas de nuestro país.
La asociación entre la institución y la agencia internacional supone un inicio de etapa tanto para la Academia de Cine, que continúa con su afán de modernizar y renovar la entidad, como para M&C Saatchi Sponsorship, que con esta firma consolida su estrategia de implantación del modelo de gestión integral de patrocinio que ya ha establecido con éxito en otros territorios.