La acción ha logrado en menos de 24 horas que los tres videos de la campaña hayan rozado las 8.000 visualizaciones con un tiempo medio de 5.46 segundos con casi 4.000 visitas. El portal de ocio online ha colaborado con Turismo de Aragón en una nueva acción de marketing y promoción. El diseño de esta estrategia de co-marketing se centra en un microsite exclusivo de Aragón, que permitirá fomentar la promoción turística del destino con el público objetivo de Atrápalo. La acción principal de esta planificación ha sido la realización de tres spots, con el eslogan “Aragón en 5 días”, que muestran el recorrido que los tres filmmakers reconocidos –Pau García, Joerg Daiber y Diego Arambillet–, Turismo de Aragón y Atrápalo han realizado por la Comunidad. En el primero de sus videos, de Joerg Daiber con «Amazing Aragon» se recoge, cual si se tratara de una maqueta, a los protagonistas de la historia que son los habitantes y aventureros a ritmo de la Violin Concerto No.4 Allegro Maestos, de Paganini,
“El principal objetivo de nuestros vídeos es mostrarle a nuestros usuarios las atractivas y numerosas experiencias que pueden vivir en un destino como Aragón”, afirma Óscar Morera, responsable de Publicidad de Atrápalo. Con este tipo de campañas personalizadas, la marca experta en viajes aporta un valor añadido al destino que le ayuda a posicionarse. “Nuestros clientes acogen muy positivamente las propuestas que realizamos –añade Morera–, por lo que esperamos que el conocimiento de la marca Turismo de Aragón aumente entre ellos”.
El microsite de “Aragón en 5 días” recoge el diario del viaje, con actualizaciones diarias en el apartado “Rodando”, así como información para descubrir este destino conocido por su historia, tradición, cultura y naturaleza. Además, uno de los elementos claves de esta promoción es la oferta turística y de ocio urbano que comercializa Atrápalo de Aragón, con el que se pretende impulsar su venta. Aquí vemos las otras dos películas, la primera de Pau Garcia – Aragón Winter con la música ‘Lights & Motion’ de Heartbeats, y a continuación la de Diego Arambellit con «Soy Teruel», con la música ‘Kings’ de Ryan Taubert.
El itinerario que se muestra en los diferentes spots muestra la autenticidad y el encanto de Aragón. Algunos de los lugares de interés turístico en los que han rodado los filmmakers son: en Huesca, Benasque, Cerler, Formigal, Sallent de Gallego, Candanchú, Astún, Panticosa, el Balneario de Panticosa, Oto-Valle de Broto, Canfranc y Jánovas; en Zaragoza-Pirineos, Uncantillo, Sos del Rey Católico, el Monasterio de Piedra, Tarazona, Alhama de Aragón, Zaragoza, Alquezar, Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, Jaca, San Juan de la Peña y Murillo de Gallego; y en Teruel, Alcañiz, Calanda, Hijar, Valderrobles, Fuentespalda, Beceite, La Portellada, Pitarque, Montoro de Mezquita, Iglesuela del Cid, Mirambel, Villaruengo, Cantavieja, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel, Dinópolis, Albarracín y Escucha.