Todo comenzó como una campaña de marketing interno. Balay y d6 visitaron todas y cada una de las fábricas que Balay tiene en España. Las ideas empezaron a surgir conversando con los propios trabajadores, conociendo las historias que había detrás de cada electrodoméstico de la marca. Y así nació la campaña más especial de Balay. Se hicieron castings en todas las fábricas y un director de actuación estuvo junto a ellos ayudándoles a que se expresasen y perdiesen el miedo a la cámara. Los trabajadores, los verdaderos protagonistas de esta campaña, querían dar las gracias a los consumidores y hacerles participes de sus historias en estos momentos tan difíciles.
Se trata de historias de gente, que enseñarán por dentro la industria y cómo en Balay se apuesta por el trabajo para vencer las actuales circunstancias. La solidaridad y el cuidado del medio ambiente también son parte importante de esta campaña que busca conectar con las personas desde las personas. Es por ello que, Ramón, Teresa, Alberto, Cristina, Mayte, Edurne, Pablo, Adrián, Prado, Carlos, Jesús, José y Vero te quieren dar las gracias por elegir los electrodomésticos que han fabricado.
Se trata de una campaña 360º para que el agradecimiento llegue por todos los medios posibles: spots de televisión, prensa, PLV, marketing directo, mailings, redes sociales y una web recién renovada en la que se encuentra el microsite www.balay.es/graciasporelegirnos.html con contenidos de la campaña.
La marca señala en la campaña que «todos los que formamos parte de Balay nos esforzamos por mantener nuestro compromiso con la industria y con el empleo en nuestras fábricas españolas. Presentamos la campaña más especial de Balay. A través de ella queremos dar las gracias a las personas que cada día eligen nuestra marca para hacerles la vida más cómoda. A todos aquellos que prefieren Balay, les decimos: Gracias por elegirnos».
«Gracias, porque en Balay tenemos un compromiso cada día más sólido con los consumidores, con nuestros empleados y con la sociedad en general, y cada vez que alguna persona elige nuestra marca, forma parte también de este compromiso. El mensaje de agradecimiento se narra desde el corazón de nuestra empresa por aquellos que la hacen latir: NUESTRA GENTE. Ellos son la historia viva de Balay y serán los encargados de mostrar a la sociedad, a través de piezas 100% reales, nuestra apuesta en estos momentos tan complicados».
Se trata de una campaña 360º para que el agradecimiento llegue por todos los medios posibles. La lista es muy completa: Varios spots de televisión con distintas versiones, originales de prensa a lo largo de todo el año en los periódicos nacionales de mayor tirada, piezas especiales para decorar el punto de venta… Y, por supuesto, también estaremos en Internet con una fuerte inversión en medios online y con nuestra web recién renovada, en la que se encuentra el microsite www.balay.es/graciasporelegirnos.html con contenidos de la campaña.