La Agencia Española de Protección de Datos se congratula de que Google permita a los ciudadanos comunicar y resolver las eventuales lesiones de sus derechos

“Nos congratulamos de que finalmente Google cumpla con lo que le venimos exigiendo desde hace varios años y ponga a disposición de los ciudadanos una herramienta para comunicar y resolver las eventuales lesiones de sus derechos causadas al difundir información personal sin ninguna relevancia ni interés público” ha señalado el director de la Agencia, José Luis Rodríguez Álvarez. “La Agencia analizará detenidamente el procedimiento conjuntamente con las demás autoridades de protección de datos europeas y velará porque la solución propuesta garantice efectivamente el respeto de los derechos de los ciudadanos a la vida privada y a la protección de sus datos personales”, ha añadido.

La Agencia Española de Protección de Datos recuerda que el procedimiento que exige nuestro ordenamiento es que el afectado debe dirigirse en primer lugar a quien está tratando sus datos y, si este no atiende su petición, puede acudir a la Agencia solicitando que revise el caso y lo analice. En función de las circunstancias de cada caso concreto, la Agencia decidirá si estima o no su solicitud. En el caso de que se estime la petición, la AEPD se dirigirá al responsable para que en sus resultados de búsqueda no aparezca el enlace a esa información.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email