Después de 32 años con la agencia de Interpublic Group, Hill Holliday en Estados Unidos, la empresa de servicios financieros Manulife, de John Hancock, ha contratado a Deloitte Digital como su agencia creativa global. Hill Holliday no participó en la revisión. Un paso más en la adquisición por las grandes consultoras del territorio de las agencias de publicidad tradicionales, especialmente en el área de medios, pero que manda una señal de alerta al espacio creativo.
«La aportación creativa de Heat fué lo más valorado» señaló la Global CMO, de Manulife Gretchen Garrigues. Para Garrigues. nos llegaron comentarios de los clientes sobre la aportación creativa como muy reflexiva e innovador. Probablemente debido a la relación con Deloitte porque les ayuda a añadir estructura a la parte creativa global en términos de investigación». Para el Presidente de
Mike Barrett, Presidente de Heat, señaló que no estaba convocada inicialmente pero se enteró y pidió concursar.»Ser parte de Deloitte nos permitió aprovechar un conjunto de recursos que ahora no tiene cualquier agencia de publicidad a concurso», señaló. «No hay ninguna agencia que conoce la industria de servicios financieros más institucionalmente que la firma Deloitte».
Sobre el papel de las consultorías frente a la publicidad tradicional, Barrett señala que «queremos sacudir la industria al más alto nivel y eso significa grandes cuentas, y descubrir cómo generar un verdadero esfuerzo creativo.» Manulife por su parte está considerando un posible spin-off o IPO de la unidad de John Hancock, señaló The Wall Street Journal el jueves.