Los mejores 35 puestos de los mercados de Camden Town, Portobello Road y Spitalfields y la animación callejera de Covent Garden han aterrizado el pasaod fin de semana en la Navidad de Madrid . Se trata de la campaña ‘Londonize by Beefeater’, al que acudieron más de 12.000 personas. La esencia de los principales mercadillos londinenses se instaló en Serrano este fin de semana con la tercera edición de Beefeater London Market. “Londonize by Beefeater”, es ideade la agencia El Señor Goldwind que, desde hace cinco años, trasladan lo mejor del espíritu de Londres a España.
Los madrileños visitaron el Espacio Beefeater en busca de los mejores artículos de los míticos mercadillos de Portobello, Candem Town y Spitalfields. Del original Candem Town, arrasaron la ropa más arriesgada, camisetas fluorescentes y complementos para las mascotas de la casa; de Spitafields, las colecciones de diseñadores independientes con sus prendas retro, ecológicas o vintage; y del legendario Portobello, las antigüedades, arte pop, vinilos y artículos de coleccionista difíciles de encontrar fuera de la capital del Reino Unido.
Los artistas callejeros de Covent Garden animaron la espera con performances de Charles Chaplin, Mr Bean, actuaciones circenses en monociclo y una divertida banda de música con trombón y clarinete. Además, no faltaron los bobbies, beefeaters y todos los elementos característicos de la ciudad, que hicieron que el espacio de Serrano se convirtiera durante dos días en una calle de Londres. Frente al evento se situó una oficina móvil de cambio de moneda de Bankia, y quienes pagaron en libras esterlinas obtuvieron un 10% de descuento.
Los embajadores de Beefeater London Market fueron la socialité Ana Boyer Presley, la modelo belga Charisse Verhaert, la diseñadora de burlesque Maya Hansen y el cantante de Pignoise Álvaro Benito. Éstos acompañaron la primera hora de la apertura a los compradores y se hicieron con varios regalos de Navidad. Asimismo, los visitantes también pudieron descansar de sus compras en el gin-bar, que servía cócteles de Beefeater London Market, una edición limitada y exclusiva de la mítica ginebra londinense que se lanzó coincidiendo con el evento, además de los característicos gin-tonics de Beefeater Dry Gin o de la nueva ginebra premium Beefeater 24.
En la barra, en un Mini con la Union Jack, se encontraba el dj británico Elton Garland Streisand, quien pinchó el Billboard Top 100 del Reino Unido durante el fin de semana. Desde el año 2006, El Señor Goldwind ha creado para la marca de ginebra la plataforma de relaciones públicas “Londonize by Beefater”, bajo la cual ha ideado y organizado diversos eventos que trasladan a los españoles al corazón de Londres y entre los que se encuentran las ediciones de Beefeater London Market.