La App española Splyce,DJ virtual, lidera descargas musicales en Europa, América y algunos países asiáticos.

Splyce, aplicación musical nacida en Barcelona, se sitúa como líder de descargas musicales en Europa, América y algunos países asiáticos, tambien en la versión para Android en Google Play Apple ya la había elegido como la “Mejor aplicación musical del 2013”. Se trata de un éxito de Inqbarna, empresa barcelonesa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, acaba de conseguir un nuevo éxito con su app musical Splyce al alcanzar lo más alto de los rankings de descargas en las tiendas de aplicaciones. La novedad ha sido el lanzamiento de las versiones de Android y la versión Premium de la app de iPhone. «El éxito de Splyce Premium se ha disparado esta semana, aunque llevamos tiempo trabajando en diferentes campañas que podríamos decir que han llevado a Splyce a ser la app del verano en términos musicales», comenta Nacho Sánchez, director de Inqbarna.

La versión Premium de la app de iPhone está arrasando en los rankings de la App Store actualmente. Mediante una cuidadosa estrategia de marketing y una combinación de campañas y cambios de precio de la aplicación, Inqbarna ha conseguido posicionar Splyce Premium en el Top 10 de la categoría música en prácticamente todo el mundo: desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Europa e incluyendo a España, por supuesto. Y sigue con su escalada en el Top 50 de apps más descargadas en los rankings globales de muchos de estos países.

Tras el éxito mundial obtenido por Splyce para iPhone, desde Inqbarna han lanzado la versión de Android: “Queremos llegar a los usuarios de Android, pero ofreciendo el mismo estándar de calidad que ofrece la app de iPhone, por eso nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurar que todo saliera bien”, añade Nacho Sánchez.

Splyce es un reproductor musical de diseño vanguardista que incorpora un potente motor musical desarrollado por la propia compañía, que le permite realizar el trabajo de un verdadero DJ. Calcula el ritmo de cada canción (BPM ó beats por minuto) y sincroniza los tempos para que las canciones que selecciona el usuario se mezclen «automágicamente» como si de un DJ se tratase.

Tan solo es necesario que el usuario seleccione las canciones que quiere que suenen y ordenarlas. La app le dará algunas pistas, para que la sesión guarde una coherencia musical y la experiencia sea lo más placentera posible. Como señala Nacho Sánchez, CEO de Inqbarna “Splyce permite revolucionar el modo en que escuchamos música, que siempre solía ser el mismo. Con esta app, puedes crear nuevas mezclas y efectos en una misma lista de reproducción, obteniendo una experiencia distinta cada vez aunque utilices las mismas canciones y dando un giro a la forma en que consumimos música a diario”

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email