El presidente de Agencias Digitales, Juan Luis Polo, ha resaltado durante un desayuno informativo con los medios que un 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año y la totalidad de éstos estiman que podrán ampliar sus plantillas en los próximos meses. La Asociación de Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), ha presentado este jueves los resultados de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas sobre inversión publicitaria, formatos publicitarios más demandados y previsiones para este año.
Con respecto a la inversión en formatos publicitarios, en lo que se refiere a televisión, un 86% de los encuestados considera que la publicidad en este medio se mantendrá o aumentará. Porcentajes similares se dan también en el caso de la publicidad exterior. En el caso de la radio y la prensa, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la inversión con respecto al año anterior.
Según los encuestados, la inversión publicitaria en Internet aumentará en 2014. En lo que se refiere a display y enlaces, un 70% de las agencias estima que la publicidad crecerá en estos formatos. Un 80% opina que también aumentará el email marketing y la publicidad en redes sociales y la totalidad de los encuestados considera que aumentará en soportes móviles. En cuanto a las grandes tendencias para el próximo año en el ámbito estrictamente digital, los encuestados se decantan por apuntar que éstas pasarán por el branded content (marketing de contenidos o contenidos de marca), el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.
A preguntas de los periodistas sobre el futuro de los medios digitales, el presidente de Agencias Digitales ha apuntado que “los medios que tomarán ventaja en el ámbito digital serán aquellos que sean capaces de ayudar a construir opinión”. Asimismo, Juan Luis Polo ha comentado algunos de los proyectos que se propone sacar adelante la asociación en los próximos meses y que están basados en dos pilares fundamentalmente: la creación de documentos necesarios para el sector como whitepapers o informes sobre tendencias y la organización de talleres, jornadas y seminarios.