AUC lamenta la falta de sensibilidad de las cadenas ante la necesidad de racionalizar los horarios para proteger al menor. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la emisión de programas protagonizados por menores en horario de prime time, que en esta temporada están representados por Tu cara me suena Mini y Pequeños gigantes. En el caso de Pequeños gigantes, emitido por Telecinco, el espacio se emite los martes a partir de las 22:30 h.; Tu cara me suena Mini, por su parte, es emitido por Antena 3, los jueves a partir de las 22:40h. AUC valora positivamente la iniciativa de redifundir los programas en horario más adecuado, pero considera que el visionado de los espacios en su día de primera emisión tiene siempre un plus de interés para los espectadores y un tirón para la audiencia.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación recuerda que en España tenemos un problema de consumo infantil de televisión muy elevado en horario nocturno que perjudica a los menores, mermando sus horas de sueño, y, en algunos casos, afectando negativamente a su rendimiento escolar. AUC considera que esa emisión nocturna de programas protagonizados por menor supone un efecto llamada que no sólo no ayuda a paliar este problema, sino que lo agrava.
En este sentido, la Asociación lamenta que las televisiones se muestren poco permeables a las peticiones que, desde diferentes sectores de la sociedad, desde la Administración y desde entidades como la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, se han realizado parra mejorar las parrillas en este aspecto.