Se trata de los primeros resultados del trimestre desde que Google adquirió el deficitario negocio móvil de Motorola Mobility por 9,571 millones de euros en mayo de este año, con una pérdida por el momento de 403 millones de euros. Los ingresos netos de Google para el trimestre a 30 de septiembre de 2012, se redujeron un 20% a 1.669 millones de euros, muy por debajo de las expectativas de Wall Street. Los ingresos aumentaron, sin embargo, un 45%, al mismo nivel que el trimestre anterior, hasta los 10,798 millones de euros, mientras en Reino Unido los ingresos consolidados fueron de 941 millones.
En ingresos por publicidad, Google ganó 8,830 millones de euros, un 18% en tasa interanual, mediante el Coste medio por clic, que incluye los clics relacionados con los anuncios publicados en los sitios de Google y de su red, que se redujo un 15% con respecto al tercer trimestre de 2011. Los Clicks pagados, que incluyen clics relacionados con anuncios publicados en los sitios de Google y de miembros de su red, aumentaron aproximadamente 33% en comparación con el mismo período hace un año. Larry Page, presidente ejecutivo, explica que las tasas de publicidad móvil fueron menores que el negocio de sus anuncios estándar, con lo que la empresa debe demostrar su capacidad de adaptación a la publicidad para móviles.
Microsoft también caía en el tercer trimestre, con una caída de 22% rentabilidad neta en EEUU, 3,423 millones de euros en el tercer trimestre. Los ingresos totales cayeron un 8% en EEUU hasta los 12.254 millones de euros, destacando las pérdidas de la División de servicios online de Microsoft, primera pérdida trimestral de Microsoft en este apartado, de 278 millones de euros.