Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2011 para los automovilistas españoles fue «Darth Vader» de Volkswagen Passat que logró un 87% de reconocimiento y un 64% en «agradó mucho». Los otros dos spots más puntuados fueron la campaña «Nuevas sensaciones» de Mercedes Clase C y «Niños» de Renault Clio.
Se trata de las campañas más exitosas del 2011. El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Marzo, TNS acudió a las oficinas de Volkswagen a hacer entrega del premio a Carmen Montserrat, directora de Marketing de Volkswagen Vehículos Particulares, comentó la importancia de las Redes Sociales en el éxito de esta campaña. Según Montserrat: «el papel de los medios sociales en esta campaña ha sido fundamental, primero por los resultados obtenidos básicamente a través de los medios sociales (más de 52 millones de visitas y visionados y primer anuncio más visto en Youtube en 2011). Pero lo que realmente nos ha demostrado es que campañas como esta, con este alma y que pueden llegar a tantos colectivos, no necesitan de una promoción adicional por parte de la marca y la viralidad que generan es espontánea y natural.»
Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, «se trata de una campaña que conecta con el espectador a través de la óptica emocional que trasmite el protagonista y con unos códigos que logran afianzar la propuesta de producto de un modelo tan asentado en el mercado como el Passat.»