La Campaña del Ministerio del Interior ‘Go Home’ está siendo investigado formalmente por la Advertising Standards Authority (ASA), tras las más de 60 quejas recibidas, incluyendo la de que podría incitar al odio racial. La desafortunada campaña se muestra en camionetas ambulantes adornadas con las consignas: «En el Reino Unido ilegalmente?» o «Go home or face arrest».
La ASA confirma que el anuncio del Ministerio del Interior, se cree que fue creado en la institución, y ha recibido quejas de que este mensaje «Go Home» es ofensivo e irresponsable, ya que es una reminiscencia de los lemas utilizados por grupos racistas para atacar a los inmigrantes en el pasado, y podría incitar o exacerbar el odio racial y las tensiones en las comunidades multiculturales.
La ASA también ha recibido quejas del claim, al incluir frases como «106 arrestos la semana pasada en su área» que son engañosas en sí mismas, porque implica que el arresto es la consecuencia automática de permanecer en el Reino Unido sin permiso. La ASA ha señalado que publicará sus conclusiones al respecto, según un portavoz del Ministerio del Interior se señala que se están investigando junto con la Autoridad de Estándares de Publicidad, las quejas y responderemos a su debido tiempo». Los grupos de derechos humanos y de libertades civiles, han devuelto el golpe a la camioneta esta semana, con el lanzamiento de su propio anuncio móvil con carteleras con los mensajes: ¿Promoviendo la tensión y división en el Reino Unido ilegalmente? «El Ministerio del Interior, se equivoca».