La campaña #MiMahoupendiente de DigitasLBi, ha sido plata en el prestigioso festival internacional Shorty Awards 2017 y premio especial de la audiencia. DigitasLBi ha sido la única agencia española premiada en el festival
DigitasLBi, agencia internacional de expertos en marketing y estrategia digital, junto con Mahou San Miguel han conseguido una Plata en la categoría “Content and Media / Data Visualization” en los Shorty Awards, premios de Social Media de Nueva York. También han conseguido el premio de la audiencia.
La campaña premiada en la 9a Edición de estos premios internacionales celebrada ayer en Nueva York ha sido “Estudio de las Cañas Pendientes en Twitter – #MiMahouPendiente”. La campaña, combina datos de Location Intelligence con el amor por la cerveza, y está basada en un estudio que tras un análisis de tres años de conversación en Twitter (desde 2013) mostraba todas las veces que se proponían planes cerveceros en un mapa dinámico de España.
DigitasLBi analizó más de tres millones de tweets en cuatro idiomas (Español, Catalán, Gallego y Euskera). Este análisis cosechó 180.000 menciones de 147.000 usuarios; 44.000 de esos tweets fueron geolocalizados para crear el estudio de las cañas pendientes. Se usó́ Twitter para difundir las conclusiones más interesantes, compartir datos en infografía e interactuar con los amantes de la cerveza.
Posteriormente Mahou San Miguel hizo que esos planes cerveceros se convirtieran en una realidad, mediante su perfil de Twitter, invitando a los tuiteros a quedar y tomar las cañas pendientes que se habían quedado por el camino. La campaña cuenta con importantes resultados. Concretamente se consiguieron 50.000 visitas a la página de las cañas pendientes, más de 5 millones de impresiones, superando las 5000 menciones del hashtag #MiMahouPendiente y más de 89 apariciones en medios que con un roi superior a los 100.000 euros.