La Casa Blanca da a conocer primeros detalles de un proyecto de ley que da mayor control a los consumidores sobre sus datos online

La Casa Blanca ha dado a conocer los primeros detalles de un proyecto de ley que daría a los consumidores un mayor control sobre cómo se usa su información online. El proyecto de la llamada Consumer Privacy Bill of Rights propone que las empresas expliquen sus medidas de seguridad y privacidad a sus clientes de forma fácil de entender, así como cómo se gestionan y almacenan sus datos.

Se trata de abordar la creciente preocupación por los datos que amontonan las empresas en medio de las preocupaciones de seguridad por los datos en su punto más alto. Ejemplos como el ataque a Sony el año pasado puso sobre la mesa estos temores y el equipo de Obama ha tratado estas propuestas en una una acción legal rápida.

Las propuestas de amplio alcance, también incluyen medidas para frenar la discriminación de grandes volúmenes de datos, que han provocado críticas de la industria de la tecnología, preocupada porque estas propuestas dañarían la innovación. En el lado contrario de la controversia algunos grupos de defensa de la privacidad señalan que las medidas no van lo suficientemente lejos.

El gobierno de Obama también ha propuesto que las empresas compartan más fácilmente información de ataques cibernéticos a través de la legislación que obliga a que se advierta a los clientes las violaciones de datos acaecidas en 30 días, así como protecciones avanzadas de los datos de los estudiantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email