La CNC denuncia un insuficiente nivel efectivo de competencia en el segmento mayorista y minorista del mercado de distribución de carburantes y urge medidas regulatorias.

La CNC ha hecho público el informe sobre la consulta efectuada por la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa sobre el mercado de carburantes de automoción en España. La CNC concluye que existen elementos estructurales en el mercado de distribución de carburantes de automoción que generan un insuficiente nivel de competencia efectiva tanto en su segmento mayorista como en el minorista y urge a la adopción de medidas de mejora regulatoria para corregir esta situación

El informe se realiza tras la consulta efectuada por la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa el 1 de agosto de 2012 en la que se manifiesta que tanto dicha Secretaría de Estado como la Secretaría de Estado de Energía están estudiando conjuntamente las posibles alternativas y medidas que podría adoptar el Gobierno para hacer frente a la situación de reducida competencia puesta de manifiesto por la CNC en su Informe de seguimiento del mercado de distribución de carburantes de automoción en España de julio de 2012 y al reciente incremento del precio de los carburantes.

La CNC considera fundamental que las medidas de introducción de la competencia se realicen simultáneamente en ambos segmentos del mercado (mayorista y minorista). En caso contrario, si sólo se aplicasen medidas en un segmento del mercado, la entrada de nuevos operadores y la expansión de los operadores alternativos a los incumbentes, que son las fuentes para fortalecer la competencia en el sector, no quedarían garantizadas. En consecuencia, se recomienda al Gobierno adoptar una solución global y simultánea a los problemas de competencia del sector.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email