La CNC exige a la CMT introducir una baja más rápida e intensa de los precios máximos de terminación de llamadas móviles y la CMT lo publica.

La CNC concluye en su Informe desde una perspectiva de competencia, que la CMT debería introducir una rebaja más intensa y más rápida de los precios máximos de terminación de llamadas móviles y recuerda que el límite temporal máximo recomendado por la Comisión Europea para esta reducción de precios es diciembre de 2012. La CNC señala que «los precios máximos de terminación establecidos por la CMT están por encima de los fijados en países de tamaño similar de la Unión Europea (Francia, Reino Unido e Italia)». » Una mayor y más rápida reducción de los precios mayoristas de terminación permitiría paliar en cierta medida el efecto restrictivo de la competencia que estos precios de terminación actualmente tienen, al facilitar la capacidad de los operadores más pequeños para reducir sus precios minoristas, al no verse enfrentados a costes de terminación de las llamadas off-net de sus clientes tan elevados como hasta la actualidad, llamadas off-net que además representan un porcentaje muy elevado de las llamadas totales realizadas por sus clientes. Esto a su vez generaría presiones a la baja sobre los precios minoristas de llamadas móviles, que beneficiarían a los consumidores.

Este Informe de la CNC fue remitido a la CMT en el marco de la consulta pública que llevó a cabo el citado regulador como paso previo a la emisión y posterior envío a la Comisión Europea de su Informe. tras el mismo, la CMT adelanta nueve meses la bajada de precios mayoristas de terminación móvil. Las bajadas se aplicarán de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014. El precio de terminación de Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo quedará fijado en 1,09 céntimos de €/minuto al final del periodo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email