La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido incoar expediente sancionador a Atresmedia tras detectar la emisión, concretamente en Mega, de la película “Licencia para matar” (1989). Se trata de una emisión en franja de protección reforzada entre las 17 y las 20 horas, con la calificación “TP” como recomendada para todos los públicos.
La CNMC considera que algunos de los contenidos incluidos en la película (escenas de violencia física, violencia de género y de angustia y miedo, cuya presencia o presentación es detallada, explícita y real o realista), no se ajustan al sistema de calificación por edades de productos audiovisuales incluido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito por Atresmedia y verificado por la CNMC y, por lo tanto, no debería ser emitida en horario de protección reforzada.
La infracción -de carácter grave- detectada en el canal Mega tuvo lugar el 26 de octubre de 2015. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.