La CNMC ha multado a Atresmedia con 165.748 euros y a Mediaset con 131.501 euros, por incumplir la legislación en materia de contenidos publicitarios. En concreto por emitir sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer dos sanciones a Atresmedia por valor de 165.748 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual (LGCA) referidos tanto a la presentación como a la duración de la publicidad emitida. En concreto, las sanciones para Atresmedia se desglosan así:
•• 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa «El Chiringuito de Jugones» del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014;
•• 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones del día 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta. Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.
En concreto, la sanción a Mediaset se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web “www.premiercasino.es” en el canal Cuatro, en los programas «C.S.I.», «Cine Cuatro», «Conexión Samanta», «Cuarto Milenio», «La Otra Red» y «Partido a Partido», en los meses de agosto y septiembre de 2014, sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios. Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.