La Comisión de Seguimiento para la medición online, integrada por miembros de IAB Spain y de AIMC, se ha reunido recientemente para considerar la definición y renegociación con el medidor de referencia del acuerdo vigente. El motivo, entre otros, es debido a la nueva alianza estratégica global que ha tenido lugar entre Kantar Media y comScore. Este planteamiento cuenta con el apoyo de las juntas directivas de ambas asociaciones.
La Comisión de Seguimiento ha propuesto la creación de un grupo de trabajo en el que se sientan representados todos los agentes del mercado y que “dibuje” un nuevo escenario que recoja las necesidades y prioridades actuales en la medición digital. El documento que se genere, con un asumible y adecuado dimensionamiento económico, será la base de negociación con el medidor actual para cerrar una revisión del acuerdo marco firmado en su día. El formato de dicho grupo asumiría una composición similar a la de la Mesa de Contratación Digital creada en 2010, debería tener un perfil eminentemente técnico y tendría que estar definida antes de finales de abril. La Comisión de Seguimiento ha iniciado una ronda de consultas con los distintos sectores implicados para establecer la composición de dicho órgano.
El objetivo de la Comisión de Seguimiento es establecer una nueva hoja de ruta con hitos y fechas concretas de cumplimiento, recogiendo así mismo los procedimientos de evaluación y penalizaciones.