AIMC/IAB han tomado la decisión de prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo marco de medición con Comscore. La Comisión de Seguimiento para la Medición online, órgano creado por las Juntas Directivas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), ha tomado la decisión prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo marco firmado a finales del 2011 con comScore, el medidor de referencia actual en la medición digital. El acuerdo se produce tras escuchar a medidores alternativos el pasado jueves, como avanzaba El Programa de la Publicidad y a Comscore.
La renovación incorpora una actualización del convenio firmado con comScore a las necesidades del mercado actual. La Comisión de Seguimiento también abrirá un futuro proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español.
La Comisión de Seguimiento para la Medición online, órgano creado por las Juntas Directivas de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), ha tomado la decisión de prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo marco firmado a finales del 2011 con comScore, el medidor de referencia actual en la medición digital.
Esta prórroga incorpora, además, una actualización de dicho convenio a las necesidades del mercado actual. Los nuevos compromisos de mejora acordados están calendarizados y recogen aspectos tan relevantes como los
siguientes:
Incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad.
Medición de video multiplataforma.
Servicios de control de calidad locales.
Proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años.
Desarrollo y mejora de las herramientas de explotación
La Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación. Por último y, en aras a una mayor transparencia, la Comisión de Seguimiento considera conveniente también abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español. Este proceso y las
distintas fases de que conste se comunicarán en el momento apropiado.
Precisamente como anunciaba El Programa de la Publicidad, el pasado jueves El Comité de Seguimiento AIMC/IAB recibió las impresiones de cuatro operadores alternativos a Comscore interesados en participar en el concurso pendiente, desde 2016, para ofrecer los servicios de medidor de referencia de medición digital en España.
La semana pasada, cuatro compañías de medición manifestaron su interés en participar en un próximo concurso a tal fin para la medición digital como referente en la compraventa publicitaria: GFK, Nielsen, Mark Data (Grupo Marktest) y Weborama.