ditrendia la consultora de estrategia digital surgida como spin-off de la actividad de tatum, es una de las primeras empresas en acogerse al Código Ético del Marketing presentado por la Asociación de Marketing de España (MKT) el pasado 12 de febrero. Bajo la premisa “El buen marketing es el que se desarrolla desde la ética y la honestidad y genera mejores y mayores resultados empresariales”, este código ético invita a las empresas a ir más allá de sólo respetar la legalidad vigente y propone garantizar la transparencia, coherencia, responsabilidad y honestidad en todas sus acciones de marketing.
Para el CEO de ditrendia, Fernado Rivero “los valores que se proponen desde el Código Ético de Marketing, son con los que trabajamos: transparencia, coherencia, responsabilidad y honestidad. Por tanto, acogernos era un paso natural en nuestra actividad como consultora. Nosotros creemos firmemente en la responsabilidad del marketing, así que además ayudaremos a divulgar el código entre los profesionales de marketing con quién nos relacionamos”.
El Código cuenta con unos principios generales que deben observar en la práctica de cualquier actividad de marketing, desde la investigación de mercados y la comunicación de ofertas, hasta el servicio post-venta. Y el código también contempla las buenas prácticas en la relación de la empresa con la competencia y con el entorno, trabajos habituales que realiza la consultora para sus clientes.