Inicialmente, AIS Group desarrollará proyectos orientados al riesgo de crédito y a la banca en general. La consultora española AIS Group, especializada en soluciones de análisis y gestión de riesgo, ha inaugurado una sede en Colombia, donde abordará el mercado del sector financiero. Hasta ahora AIS Group estaba presente en el país a través de diferentes clientes que utilizan sus servicios, entre los que destacan BBVA Colombia y Banco Pichincha Colombia. Inicialmente, AIS Group desarrollará proyectos orientados a la gestión del riesgo de crédito y a la planificación estratégica en la banca, tanto a través de la construcción de modelos de scoring y rating como mediante la implantación de herramientas informáticas especializadas para las áreas de Riesgos de las entidades.
El país en el que más creció AIS Group en 2015 fue Colombia, un 82%, con unos resultados que justifican la apertura de una filial y que reafirman la fuerte apuesta de AIS Group por este país, “que seguirá siendo un mercado prioritario en 2016”, según José Manuel Aguirre, director comercial de AIS. Tras Colombia, el mercado que creció más fue el español y después Uruguay, donde el crecimiento de la facturación fue de un 50% en el último año.
AIS Group cerró el ejercicio de 2015 con una facturación de casi 5 millones de euros (4.978.076€), cifra que supone un crecimiento del 25% respecto al 2014. De este total, 2,1 millones de euros, algo más del 40%, corresponden a España y el resto al mercado internacional, principalmente de América Latina (2,8 millones de euros). “Se trata de los mejores resultados de AIS desde 2004”, afirma Nausica Trías, directora general adjunta de AIS Group. Por mercados, España creció un 52% respecto a los 1,4 millones de euros facturados en 2014. En América Latina se ha pasado de 2,2 millones de euros en 2014 a los 2,8 de 2015, lo que representa un incremento de un 29%. “Los objetivos para 2016 son seguir avanzando fuerte en mercados como Colombia y Marruecos, y por supuesto, España”, afirma el director comercial de AIS Group.