El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha puesto en marcha una nueva estrategia digital que tiene como objetivo primordial impulsar la presencia de la entidad en redes sociales y que será llevada a cabo por la agencia de comunicación Coonic. Las redes sociales incluidas en esta estrategia son Facebook, que incluirá comunicaciones en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés; Twitter, con dos perfiles: uno institucional (@mlg_costadelsol) de contenido profesional y otro comercial (@vivecostadelsol), que se mantiene con contenidos de Málaga y su Costa del Sol; Instagram; Pinterest; VK (red social predominante en Rusia); YouTube; Google+; Linkedin y el mantenimiento del blog vivecostadelsol.wordpress.com.
Según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, “en la última década Internet es el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que la Costa del Sol ha decidido apostar por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes al destino”. Coonic desarrolla la estrategia digital de dicha entidad a través de las redes sociales y su blog, trabajando diferentes atributos que contribuyen a posicionar a Málaga-Costa del Sol como un destino completo y variado, con el objetivo de captar nuevos públicos tanto del entorno nacional como internacional.
Desde la citada agencia trabajarán en la creación, planificación, gestión y ejecución de la estrategia de Patronato de Turismo en redes sociales a nivel nacional e internacional. Y, para ello, se ha diseñado un plan de comunicación en redes sociales, “con el objetivo de atraer al turista nacional e internacional a través de la promoción de los segmentos de la oferta turísticas y de sus asociados”, ha declarado Bendodo.
Por su parte, el consejero delegado de Coonic, Jesús Alloza, ha manifestado que “el plan de comunicación diseñado nos permitirá abordar todas las redes sociales desde una perspectiva global y muy orientada a la venta del destino Málaga-Costa del Sol, poniendo en valor atributos de esta zona geográfica que van más allá del habitual sol y playa.” Y ha añadido que “estamos muy agradecidos de que el Patronato haya confiado en nosotros para desarrollar este proyecto que pondrá en valor nuestro know how en el sector turístico”.
Entre los objetivos de este plan de comunicación se encuentran la creación de engagement y vínculos permanentes con nuestro público, el establecimiento de canales de comunicación permanentes para fidelizar a los turistas actuales y atraer a los potenciales o la potenciación de la imagen de marca de Costa del Sol. Además, se fomentarán conversaciones alrededor de los atributos y subproductos de la marca Costa del Sol para conseguir feedback inmediato del público objetivo y ahondar en el posicionamiento online.
El plan pretende también contribuir a que aumente el gasto medio por turista poniendo en conocimiento del mismo actividades que completen su estancia; fidelizar a visitantes esporádicos propiciando la repetición de la visita al destino; fomentar la comercialización de productos en el destino y desestacionalizar la afluencia rentabilizando los meses con menor turismo.