“La crisis está modificando las maneras de comunicar”, según Salvador Aumedes, director general de Bassat Ogilvy Comunicación Barcelona.

Se trata del II Diálogos, serie de encuentros en torno a las nuevas realidades comunicativas. Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación de Gas Natural Fenosa y Presidente de DIRCOM Cataluña, Olga Grau, Jefa del Área de Economía de El Periódico, y Toni Bolaño, periodista, y analista han coincidido en resaltar la importancia de la transparencia comunicativa de administración, instituciones y empresas. Con el título «Comunicar en tiempos de crisis, Bassat Ogilvy Comunicación ha celebrado el segundo Diàlegs/Diálogos/Dialogues, una serie de encuentros destinados a tratar nuevas vías y realidades comunicativas. El evento, moderado por Salvador Aumedes, director general de Bassat Ogilvy Comunicación en Barcelona, se ha centrado esta vez en las relaciones entre la crisis financiera y los actuales agentes, mensajes y canales de comunicación.

Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidència de Gas Natural Fenosa y Presidente de DIRCOM Cataluña, Olga Grau, Jefa del Área de Economía de El Periódico, y Toni Bolaño, periodista, analista y consultor, han sido los participantes. Los tres expertos han coincidido en resaltar la importancia de la transparencia comunicativa en la administración, las instituciones y las empresas. A este respecto, Jordi García Tabernero ha señalado que “la crisis está modificando las maneras de comunicar y las empresas deben esforzarse para adaptar la comunicación a los nuevos canales, ser más transparentes e
interactuar con el ciudadano y las administraciones”. Por su parte, y desde la perspectiva periodística, Olga Grau ha explicado “el momento complicado” que vive actualmente el periodismo económico, puesto que “estamos retransmitiendo la crisis financiera minuto a minuto, como si de un partido de fútbol se tratara”. Asimismo, Grau incidió en los equilibrios que deben hacer los medios de comunicación “para informar evitando la creación de pánico”.

Para concluir, Toni Bolaño señaló que “no existe la transparencia en la comunicación gubernamental y los mensajes se basan en el eufemismo”. En cuanto a la relación de los medios y la actual crisis, el periodista ha lamentado que “la información económica esté sirviendo al periodismo de trincheras” que responde a los distintos intereses ideológicos de cada medio.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email