La cuenta de Jeep y Burger King en Twitter hackeada con logos de McDonalds que niega tener nada que ver. Apple también sufre un ataque de hackers.

Otra marca ha tenido su cuenta de Twitter hackeado durante más de 24 horas. Los dejaron el mensaje «# # BOOTYGANG ITHUG» y «Nos vendieron a @ Cadillac porque cogimos a nuestros empleados haciendo esto en el baño», con una imagen adjunta de un hombre con una botella de píldoras, señaló AdAge. A las 2:02 pm, hora de Nueva York, el color de fondo fue de nuevo negro, aunque con los tweets de los hackers. A las 2:17 pm, la imagen principal – que había sido cambiado por el logo Cadillac – se había cambiado de nuevo a una imagen predeterminada. la cuenta de Twitter de Cadillac señaló que «no eran responsables de los cambios». En segundo lugar, este martes, el tema del hackeo de la cuenta fué Burger King, con una imagen de la Golden Arches. Al igual que en la página falsa de Jeep, un tweet decía: «Hemos atrapado a uno de nuestros empleados en el baño haciendo esto … # # soldtomcdonalds failurewhopper @ McDonalds» e incluía el enlace a una imagen de un hombre clavándose una aguja en el brazo. Aunque Twitter no ha hecho ningún comentario sobre el incidente, se abre una incertidumbre sobre la seguridad del sitio. Al parecer Twitter no cuenta actualmente con autentificación doble activada, y Facebook no parece hacer más que Twitter, aparentemente, en la seguridad.

En el caso de Burger King los Hackers cambiaron el nombre de la cuenta de Twitter por McDonalds, señalando que había sido vendida a su rival. Los hackers utilizan hashtags # # soldtomcdonalds failurewhopper, y refiría al rapero de Chicago, Jefe Keef, con imágenes de usuarios de drogas que indicaban en Twitter,»Hablamos con uno de nuestros empleados en el baño haciendo esto …». Los Tweets hacían referencia también a DFNCTSC, con el Club de hacking grupo Defonic conocido por la piratería a Paris Hilton. La cuenta fue suspendida después de una hora de tweets no oficiales, en la que Burger King ganó más de 30.000 seguidores.

McDonald emitió un comunicado de apoyo a sus rivales durante el suceso declarando que «nos solidarizamos con nuestros compañeros de @ Burger King. Tengan la seguridad de que no tenemos nada que ver con el hacking. » Todos los medios se hacen eco del riesgo para la reputación de Twitter que debe tomar medidas para asegurar a las marcas que su servicio es seguro.

En el caso de Apple, la firma señaló este martes que algunos de sus ordenadores Mac fueron también atacados por piratas informáticos, rara admisión para una compañía que siempre ha presumido de seguridad respecto a los PCs con Windows software. Apple dijo que un «pequeño número» de los ordenadores se infectaron tras visitar algunos empleados un site para desarrolladores de software que transmieron el código informático maligno. Ante la incidencia Apple ha indicado que lanzará una actualización de software para proteger a los usuarios de Mac, mientras busca con la policía para encontrar la fuente del malware.

Se cree que el código malicioso de este último ataque, ha sido el mismo descubierto por Facebook, el viernes, en que los ordenadores de sus empleados fueron atacados por piratas. Ambas empresas minimizaron el impacto de los ataques y que no parecía haber robo de datos. Twitter reconoció otro ataque este mes que sí pudo haber concedido acceso de los hackers a información, incluyendo nombres de usuario y direcciones de correo electrónico de cerca de 250.000 de sus usuarios. Parace se trata de entrar en redes informáticas buscando planes de desarrollo de productos y de propiedad intelectual. En un informe de este martes de la firma de investigación de seguridad Mandiant, señaló a un grupo cyberespionage en China vinculados a las fuerzas armadas, que la república popular
ha desmentido.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email