Asi lo revela una investigación de SpotX sobre la publicidad en televisión conectada en España. Los ingresos de anuncios en televisión conectada crecen a un CAGR de 24% Se prevé que el mercado español genere € 105m de ingresos por publicidad en televisión conectada en 2020. SpotX, la plataforma de gestión del inventario de videos, ha presentado una investigación sobre el ecosistema de publicidad en televisión conectada en Europa. Realizado por la firma consultora de investigación y estrategia MTM, la investigación y el libro blanco analizan las tendencias, habilitadores y barreras que afectan el gasto publicitario en TV conectada en cada uno de los cinco grandes mercados y revela que España tendrá el tercer mayor crecimiento en ingresos de publicidad en TV conectada en los próximos años.
Compilado a partir de una amplia investigación y análisis, entrevistas en profundidad con participantes de la industria local y seminarios ejecutivos en cada uno de los mercados, la investigación sugiere que la publicidad en la TV conectada – publicidad de video vista en un televisor conectado a internet abierto a través de un dispositivo de transmisión , Smart TV, videoconsola o decodificador – crecerá desde una base pequeña a alrededor de € 105m para 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 24% entre 2017 y 2020.
Los habilitadores de mercado clave están en vigor en España para apoyar una mayor adopción de publicidad en televisión conectada. La penetración de la televisión conectada en España fue del 28% en 2016, que se considera inferior a la media europea. Sin embargo, los participantes de la investigación esperan que esto crezca a alrededor del 50% para 2020 a medida que las personas se actualicen a la última tecnología de televisión. El 76% de los hogares en España tienen una penetración de banda ancha fija que también es inferior a la media europea, pero España tiene banda ancha de alta velocidad y servicios que están ampliamente disponibles y que pueden soportar la TV vista a través de la Internet.
El informe indica que una mayor inversión en aplicaciones y servicios de contenido local de las principales emisoras españolas, Atresmedia y Mediaset, que controlan el 85% del mercado de publicidad en televisión en España, ofrecerá a los televidentes servicios alternativos e impulsará la adopción de publicidad en TV conectada. Estas iniciativas se verán alentadas por la creciente demanda de anunciantes y agencias que buscan los datos y la orientación a escala que proporciona el inventario de TV conectada.
Al comentar sobre los hallazgos, Léon Siotis, Director General de SpotX para el Reino Unido y el Sur de Europa explica: «Vemos que la demanda de publicidad en televisión conectada supera a lo que es ofertado en España. Los anunciantes y las agencias globales, incluidos P&G y Nestlé, desean llegar a su público en el entorno de la pantalla junto con contenido de televisión premium. Los eventos, como la Copa del Mundo del próximo año, están alentando a los consumidores españoles a invertir en Smart TV, Amazon Fire Sticks y Google Chromecast y los anunciantes quieren poder comprar este inventario «.
Nick Thomas, Director Asociado de MTM, agrega: «La inversión en soluciones de TV conectadas de las principales emisoras de FTA como Atresmedia y Mediaset, será fundamental para el crecimiento más amplio de la publicidad en televisión conectada en España. La infraestructura de banda ancha está en funcionamiento y, una vez que el contenido local popular esté disponible a través de las nuevas tecnologías, predecimos que las audiencias migrarán a Video-On-Demand para poder ver sus programas favoritos en horarios flexibles y en la última tecnología UHD «.
El libro blanco, The Connected TV Advertising Opportunity in Europe, disponible en el sitio de SpotX, analiza los habilitadores del mercado y las barreras al crecimiento de los ingresos publicitarios para cada país de la encuesta. La investigación predice un rápido crecimiento para la publicidad en televisión conectada a través de dispositivos de transmisión, Smart TV, consolas y videojuegos y decodificadores, respaldada por la mejora de la penetración y velocidad de banda ancha. Se reveló que España tiene el tercer mayor crecimiento previsto en Europa.
SpotX es una plataforma de gestión del inventario de videos que ofrece a los propietarios de medios herramientas de monetización para dispositivos desktop, móviles y conectados. La plataforma cuenta con servicios publicitarios modernos e infraestructura programática, y otras herramientas de monetización, como soluciones para OTT y bloques de anuncios de video outstream. SpotX brinda a los editores el control, la transparencia y los conocimientos prácticos necesarios para comprender el comportamiento del comprador, administrar el acceso y los precios, y maximizar los ingresos. La compañía tiene su sede en Denver, Colorado, y tiene oficinas en Amsterdam, Belfast, Hamburgo, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco, Estocolmo, Singapur y Sydney. En octubre de 2017, RTL Group, líder en difusión, contenido y digital, completó su adquisición al 100% de SpotX. Para actualizaciones, siga a SpotX en Twitter y LinkedIn.