Tras recuperar y traer al presente la figura del Sereno o la tradición de las torrijas, La Despensa celebrará un San Valentín diferente reivindicando el amor que perdura y la manera de ligar de nuestros abuelos. Para ello ha editado un libro con recetas de amor de más de 30 artistas colaboradores y hará unas sesiones de Slowdating sin límite de tiempo ni de cafés los días 13 y 14 en Hotel Kafka. Todo muy en el espíritu de la marca, «lo bueno perdura». La Despensa ha ideado una acción online y offline para Cafés La Estrella que reivindica el amor que perdura, el amor de toda la vida y para toda la vida, como la propia marca de cafés.
En un speed-dating normal, de 7 minutos, no da tiempo ni a tomarse a gusto un café y mucho menos a conocer a alguien. Por eso Cafés La Estrella ha creado un Slowdating sin límite de tiempo ni de cafés, donde los asistentes podrán ligar a la antigua usanza: disfrutando con calma de buen café, buena conversación y nada de prisas. Todo para forjar una relación duradera, como la que ha tenido Cafés La Estrella con sus consumidores. Este anti speed-dating contará con la participación de carabinas modernizadas, que vigilarán que se guarde el buen decoro y nadie se propase. Además de tiempo y café ilimitado, los asistentes dispondrán de abanicos para poder sus comunicar sus intenciones amatorias siguiendo el antiguo lenguaje de los abanicos. Eso sí, cuidando siempre en no dejarlo caer, porque hacerlo significa, “te pertenezco”. El evento se celebrará los días 13 y 14 de febrero en el centro literario Hotel Kafka de Madrid y te puedes apuntar desde facebook.com/cafeslaestrella.
Desde ese mismo sitio en Facebook, podrás descargarte gratis una copia digital del libro “1887 Recetas para que el amor perdure” que será presentado por la psicóloga Laura Rojas-Marcos justo antes del estreno del Slowdating. Para editar este libro-objeto, Cafés La Estrella ha contado con más de 30 colaboradores como el graffitero Suso33, el ilustrador Santiago Morilla, el locutor Juanma Ortega, el poeta Peru SaizPrez o la instagramer Carol Peña (@misshedwig), entre otros muchos creadores. Todos han contribuido a su manera a que el amor perdure en un país en el que ya hay 2 divorcios por cada 3 matrimonios.
El libro, de edición limitada, también se distribuirá físicamente en algunas librerías y librerías-cafetería de la capital, dando más visibilidad y recorrido a la acción. Pero su magia reside en que hay muchas páginas por escribir. Por eso, todas aquellas personas que quieran participar podrán añadir su receta para que el amor perdure a través del perfil de Facebook de Cafés La Estrella (facebook.com/cafeslaestrella) y descargarlo gratuitamente, haciendo que su edición digital se convierta en un regalo original para este 14 de febrero a aquellas personas a las que amamos. Esta acción es otra iniciativa del Movimiento 1887, creado por La Despensa para Cafés La Estrella, cuyo objetivo es recuperar cosas buenas que no deberían perderse, en esta ocasión, el amor que perdura.
FICHA TÉCNICA
Directores creativos ejecutivos: Javier Carrasco y Miguel Olivares
Directora creativa: Belén Coca
Redactor: Raúl Cirujano
Directores de arte: Héctor Rodríguez, Santos Henarejos, Gastón Bruno
Director de cuentas: Sergio Sancho
Supervisor de cuentas: Harold Vas
Ejecutiva de Cuentas: Juncal Roig
Directora de proyectos digitales: Marimar Ruiz
Programadores: Juana Vellés, Ruben Cogollor, Jose Antonio Arenal
Social Media Manager: Lucía Álvarez
Productora: Cuatro Cabezas
Realizador: Fernando Bassi
Producer: Juanjo García
Música: Chez Luna
PR: Comunicación enBicicleta