La Despensa ha desarrollado la estrategia de relanzamiento de la marca de Arriaga Asociados, con Iker Casillas, , bajo el concepto ‘hagamos justicia’, la campaña “la gran demanda” Pretende movilizar a toda la sociedad y democratizar la justicia. La Despensa es la agencia que está detrás del relanzamiento de la marca Arriaga Asociados, que pretende posicionar al despacho de abogados como un bufete que tiene como objetivo democratizar y naturalizar el sector de la abogacía.
Se trata de un ambicioso proyecto que cuenta con el respaldo de Iker Casillas; que además de ser cliente implicado en el fraude de las acciones de Bankia, fue presentado el pasado lunes en Madrid como la imagen de la marca por representar los valores que defiende Arriaga Asociados. El concepto global de la campaña es: Hagamos Justicia, que nace para dar respuesta a un pensamiento generalizado: las grandes corporaciones complican tanto el mundo del derecho que hacen que la sociedad ya no crea en la justicia.
Y es que a pesar de que más de 37.000 personas han confiado en ellos para recuperar su dinero, según un informe realizado por el propio bufete, la gente no reclama. En palabras de Jesús María Ruíz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados: “El miedo, la vergüenza, han perdido la esperanza, no tienen confianza, están cansados de luchar, se ven pequeños frente a las grandes corporaciones… Todo esto hace que la gente no reclame. Y eso no puede ser”.
La estrategia tiene dos objetivos enmarcados en dos diferentes piezas creativas. Por un lado una campaña de branding que busca posicionar a Arriaga Asociados como el despacho de abogados cercano, justo, moral y facilitador a través de Iker Casillas, un cliente en el que ven reflejados sus nuevos valores de marca.
Y por otro con una campaña de producto, La Gran Demanda, el reto pasa por movilizar a toda sociedad para que reclamen aquello que les pertenece por derecho y que han perdido injustamente.
“Se trata de un proyecto que nos dejará huella porque al final todos teníamos algún afectado cercano: abuelos, padres, familia, amigos… Que nos han inspirado y motivado durante la realización de la campaña”, nos comenta Miguel Olivares, socio fundador y director creativo ejecutivo de La Despensa.
Pero, “La Gran Demanda” va mucho más allá de las preferentes o acciones de Bankia. Se trata de dar voz al silencio. De que no hay grandes ni pequeños frente a la justicia; que todos somos iguales. De regenerar el sentimiento de justicia. Y de recuperar un bien común necesario para nuestra sociedad. Tanto afectados o no pueden entrar en www.lagrandemanda.com y unirse para recuperar lo que les pertenece.
La campaña cuenta con un ambicioso plan de medios con cobertura en televisión nacional y autonómica, radio, prensa, exterior y digital. De esta forma empieza una nueva etapa para Arriaga Asociados, con un posicionamiento que debe transmitir a la sociedad una nueva forma de hacer derecho mucho más cercana, natural y comprometida. La agencia La Despensa será la encargada de acompañar a Arriaga Asociados en este camino hacia la justicia.
Ficha técnica:
Cliente: Arriaga Asociados
Responsables Cliente: Pedro Sevilla y Eva María Alfaya
Agencia: La Despensa Ingredientes Creativos
Directores Generales Creativos: Miguel Olivares, Javier Carrasco
Director Creativo: Baldiri Ros
Redactor: Juan Luis Fernández Toledo y Carmen Ibáñez
Director de Arte: Gastón Bruno
Director de Servicios al Cliente: Sergio Sancho
Planificación estratégica: Pedro Aires y Clara Benayas
Supervisor de Cuentas: Ana Múgica
Ejecutiva de Cuentas: Paloma Adrien
Productora: Primo
Realizador: Santi Elías
Productor Ejecutivo: Ramón Corominas