La operación, pendiente de resolución por parte de los organismos regulatorios correspondientes, integrará a Catai en el plan estratégico de la división de viajes de Barceló, manteniendo su operativa actual. La operación acordada conlleva la continuidad de la estrategia y filosofía de Catai, así como la integración del equipo humano en el organigrama global de Barceló Viajes.
La división de viajes de Barceló llega así a un acuerdo para la adquisición de Catai, mayorista de referencia en el mercado de grandes viajes. La firma del mismo supone una operación que refuerza la estrategia del Grupo Barceló basada en la especialización del producto y el servicio de calidad como propuesta de valor a sus clientes y potencia aún más la realidad de crecimiento demostrada en los últimos años.
La división de viajes de Barceló amplía así su línea de negocio mayorista con la incorporación del turoperador líder en la comercialización de grandes viajes. Catai ha consolidado su liderazgo en 2016 gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años, estando previsto mantener su operativa actual, así como su plantilla.
Catai facturará en el año en curso 105 millones de euros, cuenta con una plantilla de 145 empleados, su programación de viajes abarca los cinco continentes y entre sus destinos destacan: Sudeste Asiático, India, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina, Escandinavia y sus viajes de Safari.