La edición limitada de Coca-Cola light creada por el diseñador de moda Marc Jacobs llega a España en formato lata coincidiendo con el verano 2013. El actual director creativo de Coca-Cola light se ha inspirado en el fascinante progreso de las mujeres a lo largo de los ochenta, los noventa y la entrada del siglo XXI con un toque caprichoso y atrevido característico de Jacobs para crear esta edición limitada de elegantes latas. Los diseños capturan el estilismo de la mujer a través de estas décadas, celebrando su autoafirmación y convicción en sí mismas. El resultado es fiel al estilo de Marc Jacobs y a los valores de la marca, haciendo del diseñador un colaborador perfecto.
Marc Jacobs afirma que se siente “privilegiado por ser el nuevo director creativo de Coca-Cola light y tener la oportunidad de poner mi sello en esta campaña. Coca-Cola light es un icono, y yo adoro los iconos». Esta colección de Coca-Cola light estará disponible en España, en formato lata, en los puntos de venta habituales, desde finales de junio hasta agosto. Jacobs, uno de los diseñadores más prestigiosos e influyentes de esta generación, se convierte así en el socio perfecto para continuar con las numerosas colaboraciones de la marca con el mundo de la moda. Con anterioridad prestigiosos diseñadores de moda internacionales de la talla de Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik, Roberto Cavalli o Nathalie Rykie, plasmaron su sello más representativo en la bebida número uno baja en calorías. En España, y con motivo del 25 Aniversario de la bebida en nuestro país en el año 2010, los diseñadores Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino, cambiaron el look de Coca-Cola light proyectando sus creaciones en las botellas.
Además, Marc Jacobs ha protagonizado dos divertidos spots que contextualizan sus diseños “Marc Jacobs Photo Booth Break” y “Marc Jacob Three Decades Film” donde el diseñador aporta un toque moderno a la interpretación, con un humor elegante y desenfadado. En su ‘Photo Booth Break’, aparece Jacobs descamisado mientras rinde homenaje a los legendarios anuncios de Coca-Cola light de los años noventa. La acción se desarrolla en un museo, en el que el diseñador aparece dentro de un fotomatón; varias prendas de ropa van cayendo al suelo y sólo vemos su falda escocesa. Tres amigas se sienten atraídas por el revuelo de flashes y van a ver qué ocurre, para descubrir quién es el hombre de las piernas desnudas. La cortina se abre revelando a un Marc Jacobs descamisado.
Sinopsis “Marc Jacob Three Decades Film”: El diseñador introduce a tres mujeres en un misterioso tour a lo largo de diferentes décadas. El cortometraje muestra las tendencias icónicas de la moda: grandes pendientes y excesivo maquillaje en los años ochenta; un estilo sensual y peinados sexys en los noventa, para acabar en looks deportivos con geométricas rayas y lunares característicos de principios del siglo XXI.