La empresa sueca Fox in a Box estrena espacio de juegos de escape en Madrid: Un bunker o laboratorios Zombies.

La empresa sueca Fox in a Box inaugura un nuevo espacio de juegos de escape en Madrid. Se trata de cinco nuevas Room Escape en Cuesta de Santo Domingo para juegos de escape. Sesenta minutos en el Banco Central de España con la alarma desconectada para violar una cámara acorazada y vigilada y hacerse con un tesoro millonario, ser prisionero del sádico y diabólico asesino del zodiaco o huír de una cadena perpetua en una carcel de máxima seguridad. Las nuevas instalaciones de Fox ina Box ( Cuesta de Santo Domingo 24 ) con una única garantía, poder salir con vida. Espacios también ideales para según qué maquetas o rodajes…

Fox in a Box by Room Escape es un juego de escape en vida real, tematizado donde los participantes deben interactuar con los elementos de la habitación para resolver enigmas, encontrar soluciones y llevar a cabo una misión en un máximo de 60 minutos;: Instinto de supervivencia, capacidad de tomar decisiones, liderazgo y sangre fría, son cualidades que se requieren en un participante para que resuelva con éxito una prueba que es a la vez física y mental.

Los Escape Room vieron la luz en Japón en 2008 y rápidamente su auge se expandió por toda Asia para aterrizar en 2013 en Silicon Valley, con Origen, juego de escape creado por un grupo de informáticos. Son Juegos complicados y cerebrales de alta intensidad emocional que agudizan el ingenio y ponen a prueba las capacidades de trabajo en equipo enfrentando al el individuo al miedo y a la necesidad de vencerlo en un tiempo limitado.

Estética clandestina, decorados de autor, las Room Escape representan la última tendencia en el mercado del entretenimiento con un índice de crecimiento muy alto previsto para 2017, con numerosas nuevas aperturas en toda la península. Actualmente se calculan más de 350 empresas de juegos de escapismo en toda España. Barcelona lidera esta tendencia a nivel nacional.

Si los decorados juegan un papel importante, nos comenta Sergio Abendivar, socio fundador de Fox in a Box, el guion de cada prueba con sus enigmas y acertijos, es lo que determina la interacción y la concentración de cada participante que convierten el juego en una prueba, real y virtual a la vez, de supervivencia.

Las primeras instalaciones de Fox in a Box se encuentran en un sótano ubicado en la calle Infantas 25. Una antigua bóveda utilizada en la Guerra Civil española como refugio anti aéreo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email