La española MUSICAM, comercializa sus servicios en Italia a través de Pangea Retail.

MUSICAM, empresa española dedicada al Customer Experience desde hace más de 47 años, (Antigua Hilo Musical) reafirma su presencia en el mercado europeo con la comercialización de sus servicios en Italia. Para Isidro Sánchez-Crespo, director general de MUSICAM, el plan de internalización de la empresa se está implantando de manera gradual. Este proceso de liderar y reforzar el posicionamiento de la compañía en el mercado internacional se lleva realizando desde el año 2010 cuando se firmó una alianza estratégica con una compañía mexicana para abordar un mercado tan interesante como el mexicano. En 2014, MUSICAM creó la primera filial latinoamericana en Bogotá (Colombia) y este año ha empezado a comercializar sus productos y servicios en Italia a través de la compañía Pangea Retail.

Jordi Farré, director de Pangea Retail, afirma que para MUSICAM “entrar en el mercado italiano, supone tener acceso a marcas de renombre tanto italianas como extranjeras con gran prospección internacional con lo que todo ello conlleva en un mercado globalizado como el retail. Teniendo en cuenta que Italia es uno de los países que más turistas recibe en el mundo, con gran visibilidad en América y Asia gracias al cine y a su tradición en diseño, moda y restauración, lo convierte en uno de los principales destinos de los grandes retailers internacionales y esto repercute de igual manera en la internacionalización de MUSICAM”.

Uno de los objetivos de la compañía, es convertir a MUSICAM en el mayor proveedor de radio in store en Italia, acompañando a estas grandes marcas en su estrategia de expansión a nivel mundial. Para Isidro Sánchez–Crespo, éste es el primer paso para posteriormente llevar a cabo la comercialización de diferentes servicios que mejorarán el Customer Experience de las marcas. Según Jordi Farré, “el mercado italiano es tremendamente virgen en lo que a retail se refiere. Las ventas en los últimos años no han experimentado grandes variaciones y el tráfico en los centros comerciales y calles se ha mantenido estable. Esto provoca una relajación de los retailers que no han tenido la necesidad de establecer políticas de marketing o comerciales especialmente elaboradas. Pero es el cliente el que está cambiando, el que exige a los mismos retailers un nivel más alto y cuidado tanto en la imagen como en el servicio que prestan. El cliente ya no se conforma con comprar un producto con buena relación calidad-precio, además quiere hacerlo en un ambiente donde se vea representado”.

Hoy en día, las experiencias son el modo en el que las marcas se están comunicando con el público en el propio punto de venta. Cada día, las empresas persiguen mejorar la experiencia de compra del consumidor ayudándose de estrategias de marketing sensorial para generar todo tipo de experiencias positivas a través de los sentidos, haciendo que el cliente cree un vínculo emocional con la marca para aumentar la venta emocional de sus productos.

En el caso italiano, Jordi Farré asegura que “el país comenzará intensamente a integrar estos servicios en sus políticas de marketing y comunicación. Además, la llegada de nuevos retailers internacionales, que debido a la crisis han emprendido una fuerte campaña de internacionalización, hará que busquen dar un mejor servicio a sus clientes para aumentar y no perder cuota de mercado”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email