La campaña de la FAD, apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol en menores. Emborracharse y perder el control es un comportamiento que compensa a un 40% de los y las jóvenes de 15 a 29 años a pesar de los riesgos que pueda entrañar. La campaña se presenta este miércoles y consta de spots para televisión y redes sociales (20” y 60”), cuña de radio, gráfica para publicidad exterior y prensa, página web y vídeos para su uso en digital.
Diseñada por la agencia Saatchi, se dirige a población general y tiene como objetivo propiciar la reflexión acerca de la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos en el enfrentamiento ante el grave problema que supone el consumo de alcohol en menores. En distintas piezas de la campaña se llama a la acción a las familias –incluyendo a los hermanos/as-, a los docentes, a distribuidores y productores de bebidas alcohólicas o a celebrities, entre otros muchos colectivos, a la vez que se proponen acciones muy concretas que todos podemos llevar a cabo.
Además, en la rueda de prensa se hará un llamamiento para adherirse al manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”, una declaración elaborada por la Fad y 40 entidades más.