Se trata de un nuevo estudio de investigación de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) sobre la necesidad de un cambio radical en la relación entre agencias y equipos de insights. Se trata del estudio The Future of Insights project, para insights más eficaces , desarrollado por La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) en colaboración con el socio de las ideas de la WFA, BrainJuicer, que revela una enorme oportunidad para la transformación de los puntos de vista de los líderes para convertirse en conductores de crecimiento de las marcas.
Se trata de las respuestas de más de 300 anunciantes líderes a través de 94 de los mayores propietarios de marcas de todo el mundo, lo que representa un gasto anual de la comercialización total de 75.000 millones de dólares que muestra cómo muchas agencias y equipos del anunciante no están dando lo mejor de sí. Los resultados se presentan este martes en la Conferencia Global de Marketing de la WFA en Kuala Lumpur.
Aunque la mitad de los insights leaders considera positivo su papel, un 16% expresó sentimientos negativos acerca de su función y frustraciones por tener muy pocos recursos, demasiados silos un trabajo duro desperdiciado y en última instancia ignorado.
33% de los principales anunciantes señala que es feliz con su función pero casi una cuarta parte fueron negativos. Los anunciantes más disconformes mostraron una predisposición negativa sobre que las metodologías son demasiado tradicionales, y los conocimientos derivados demasiado evidentes, falta de pasión y de entender el negocio real entre los profesionales de insights.
El informe revela que el 50% de los líderes de estas empresas quieren ver la mayor consideración de los equipos internos como, expertos, asesores y educadores eficientes, para aportar ideas y dar empuje a las recomendaciones. Críticamente, el futuro de los Insights encuentra que anunciantes e insights leaders comparten la aspiración común de ampliar la penetración del asesoramiento interno como reto, centrados en el negocio y en ayudar a desarrollar una hoja de ruta estratégica para lograrlo. Para ello se requieren tres pasos prácticos:
1. Integración más estrecha entre ideas y equipos de marketing, tanto física como organizativamente;
2. adopción creciente de las nuevas metodologías para crear una ventaja comercial, y un espíritu de experimentación abierto del valor comercial
3. Aprovechar la oportunidad y retos utilizando los últimos hallazgos del marketing sobre comunicación, la marca, los consumidores y la toma de decisiones.
En ambos lados hay un mandato claro para los nuevos métodos basados en la ciencia del comportamiento y en esos datos de comportamiento, así como el reconocimiento de que los métodos de conocimiento y medición y en última instancia, para influir en el comportamiento real, así como la capacidad de ofrecer una ventaja comercial.
Los equipos de Insights tienden a ser mucho más escépticos, sobre todo cuando las funciones de war room y de análisis de data están separados. La solución es desarrollar un programa de experimentación, con rápida absorción de métodos para demostrar su valía.
La siguiente etapa del proyecto consistirá en una serie de entrevistas con los CMOs y Jefes de Insights para explorar los resultados y las reacciones cara al futuro de Insights. El informe completo se puede descargar aquí: www.wfanet.org/futureofinsights