La Federación Profesional del Taxi de Madrid contará desde este mes de diciembre con Grupo RPO Comunicación para gestionar en exclusiva la contratación de la publicidad de los más de 5.000 profesionales del taxi que agrupa su colectivo. Un servicio abierto tras la última modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del taxi de Madrid que liberaliza el uso de publicidad en el sector, de manera que la FPTM ha considerado necesario contar con esta compañía para gestionar el nuevo canal.
Grupo RPO Comunicación, aúna el sector de explotación publicitaria de circuito exterior con incorporación de su propia tecnología. Esto facilita la segmentación del target al que se dirige el mensaje, de manera que cada anunciante puede evaluar la efectividad de la campaña en tiempo real y, a la vez, analizar el retorno de inversión una vez finalizada esta. FPTM y el Grupo RPO Comunicación darán cobertura al nuevo canal con cuatro circuitos publicitarios (basic, improved, premium y excellent) que abarcan distintas posibilidades de contratación y que inundarán de color las calles de Madrid, ofreciendo a los usuarios información de interés comercial, de ocio y cultural, así como con sampling de producto y novedosas propuestas promocionales.
Grupo RPO Comunicación está formado por un grupo de jóvenes empresarios de Madrid procedentes del entorno de la comunicación, el diseño y las artes gráficas en el sector de la publicidad en vehículos del servicio de taxi.