"La gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias”, según Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe en Premiumfest.

Para Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe, durante la primera jornada de PREMIUMFEST en Bilbao “el contexto que vivimos empuja a las marcas hacia dos grandes alternativas: basarse en una agresiva política de precios o apostar por la diferenciación».. «La gente no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias, y quienes elijan esta línea lograrán destacar, atraer y tomar ventaja frente a su competencia”, explicaba Andy Stalman, director general de Cato Partners Europe, durante la primera jornada de PREMIUMFEST, en La Alhóndiga de Bilbao. hasta este 10 de noviembre, como encuentro internacional entre marcas y servicios Premium.

Stalman asegura que las grandes marcas no siguen la estela de lo que hacen otras, sino que son capaces de crear su propio futuro e incluso marcar tendencia y reescribir el mercado. “Junto a la calidad, el diseño, el servicio o el espacio el Universo Premium sabe que proporcionar una experiencia memorable es clave en un escenario como el actual, en el que la competencia es feroz”, ha asegurado Stalman, quien considera que es primordial no olvidar los aspectos intangibles, como las sensaciones, lo emocional o la excelencia. Aunque parezca una obviedad, el director general de Cato Partners Europe recordó que en el mundo Premium es muy importante la hipersegmentación. Los mercados son diversos y heterogéneos y las formas de interactuar entre marcas y consumidor se multiplican. Por este motivo, recuerda que “el dinero no siempre puede comprar un servicio premium y precisamente de ahí obtiene un valor añadido”.

Andy Stalman destacó la política de negocio por la que han optado muchas marcas con una trayectoria consolidada, al sostener que “si una gran marca basa su estrategia en el precio está tirando la toalla”. En este sentido ha citado las mítica palabras de Enrique Loewe Lynch, presidente de la Fundación Loewe, “la calidad permanece y el precio se olvida”.

Cato Partners, es una de las compañías especialistas en gestión de marca en el mundo y desarrollo de proyectos de branding e identidad corporativa de centros comerciales, grandes superficies y retail en más de 20 países y ha diseñado la identidad corporativa para clientes como Pluna, BenQ, Bovis Lend Lease, Carbonell, Foster´s, Air India o el Gobierno de Abu Dhabi.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email