La Gira BBVA-El Celler de Can Roca se ha despedido de Argentina para continuar su recorrido americano en Estados Unidos. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del mejor restaurante del mundo, cocinaron para más de 500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires durante una semana en la que elaboraron un menú a base de ingredientes y vinos procedentes de la mayoría de las regiones del país.
Los hermanos Roca agradecieron a sus comensales argentinos su recibimiento y hospitalidad homenajeando a la cultura y la gastronomía nacional. Entre todos los platos, destacó la versión adaptada de su famoso postre del ‘Gol de Messi’, en el que Jordi Roca recrea una jugada del delantero del Barcelona con su selección.
El mejor repostero del mundo 2014 no dudó en vestir la camiseta albiceleste para componer una crema de fruta de la pasión, limón y dulce de leche cubierta con menta y eucalipto, una red de azúcar glaseada acompañada por un ‘balón’ de dulce de leche, y unos ‘marshmallows’ de mango y menta, que simbolizan unos imaginarios jugadores brasileños a los que Messi regatea.
«En Argentina nos hemos sentido como en casa, nos han acogido muy bien, así que no se me ocurre mejor manera de rendir homenaje a este país que a través de un gol de su mejor jugador», explica Jordi Roca.
Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés, agradeció a los cocineros y camareros del restaurante catalán haber viajado hasta Argentina para cocinar: «Su paso por nuestro país es un síntoma de que nuestra gastronomía está creciendo y cada vez es más reconocida. Los hermanos Roca tienen unos valores como la innovación y la responsabilidad social con los que nos sentimos muy identificados en BBVA, así que me alegro mucho de que hayan podido venir para compartir su excelencia con nuestros clientes».
Precisamente, el componente social puso el colofón a la última cena de los Roca en Argentina, ya que los hermanos escogieron a dos estudiantes de hostelería de entre los que les ayudaron a cocinar en Buenos Aires. Nahuel Navarro, de la Fundación Camino Abierto, y Tomás Delgado, de Ott College, recibieron una beca de formación que les permitirá viajar durante cuatro meses a Girona para aprender en El Celler de Can Roca junto a los mejores del mundo.
La Gira BBVA-El Celler de Can Roca ha cumplido con éxito en la capital porteña la primera etapa de su viaje, cuyas siguientes paradas serán Miami, Birmingham y Houston en Estados Unidos, y Estambul en Turquía. En total, casi 2.000 personas podrán disfrutar de los menús de El Celler de Can Roca en la segunda edición de su gira mundial.