La Gran Vía madrileña se mueve al ritmo del Movimiento RAP, “Reduce, Ahorra y Protege”, contra el desperdicio de alimentos

Pascual ha presentado su primera campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos Movimiento RAP, con “Reduce, Ahorra y Protege”, tres sencillos consejos tarareados a ritmo de RAP en plena Gran Vía madrileña. Se trata de la semana de la reducción de desperdicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con Pascual. La iniciativa comenzó a circular en octubre, a modo de campaña teaser, en Twitter: @MovRAP y www.movimientorap.com. “Pascual prefirió no desvelar que estaba detrás de la acción, al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”, declara Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual.

El Movimiento RAP arrancó con una actuación de rap en plena Gran Vía de Madrid, en la que cantantes del grupo “Distrito Aparte” interactuaron con los transeúntes, a rapeando consejos para reducir el desperdicio de alimentos. La iniciativa comenzó a circular en octubre, a modo de campaña teaser, en Twitter: @MovRAP y www.movimientorap.com. “Pascual prefirió no desvelar que estaba detrás de la acción, al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”, declara Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual.

para Hernández, “Pascual trabaja en toda su cadena valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución de sus productos, para que cada día se desperdicien menos alimentos”. Pascual comercializa cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que solo un 0,21% no llega a manos del consumidor. “Una parte de este producto es apta para el consumo y se dona a ONG´S y Bancos de Alimentos” explica Hernández. El resto, hasta casi dos mil toneladas, “se destina a piensos y compostaje, cerrando el ciclo enriqueciendo a la tierra que queremos proteger”.

El Movimiento RAP es una campaña de concienciación social para sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos. Esta iniciativa responde al mandato del Parlamento Europeo de elaborar un plan de acción contra el Food Waste, para reducir las cifras de desperdicio de alimentos en el Viejo Continente. A tal objetivo europeo, se une la estrategia “Más alimentos, menos desperdicios”, presentada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la que Pascual colabora.

Las siglas RAP se corresponden con los tres hábitos que Pascual quiere inculcar para reducir el desperdicio de alimentos: REDUCE los desperdicios alimentarios, aprovechando al máximo los alimentos. AHORRA haciendo una compra de alimentos bien planificada y PROTEGE el medio ambiente reduciendo el desperdicio de comida que provoca graves daños en el medio ambiente. La campaña Movimiento RAP se dirige, principalmente, a los siguientes colectivos, eslabones de la cadena de valor alimentaria: ganaderos, productores, fabricantes, distribuidores e industria. Sector de la hostelería y restauración. Finalmente a Consumidores en general.

El Movimiento RAP se difunde en redes sociales: Twitter @MovRAP y Facebook http://goo.gl/Zj7oT2 y www.movimientorap.com junto a los hagstag #HazRAP;
#desperdicioalimentario; #desperdicioalimentos; #nomasdesperdicio (enlace a la campaña del Ministerio de Agricultura “Más alimentos, menos desperdicios”) y www.movimientorap.com

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email