La Asociación Española de Titulados y Profesionales de la Comunicación (ATP), presidida por Francisco González Romero, y Secretario General de la Academia de la Publicidad cierra definitivamente y en breve lanzará una nota de prensa explicativa. Embarcada en los últimos años en la defensa de la profesión publicitaria, y en tratar y debatir temas candentes de manera abierta, finalmente ultima los trámites sociales adecuados para su cierre,tras lo que dará a conocer en qué situación queda en Nota de Prensa. La noticia ya está entre los socios de la Academia de la Publicidad, ya que a esa Asociación se traspasarán los “activos” restantes al cierre de la ATP.
«La ATP ha cursado una consulta personal a cada socio activo, por si alguno se opone a la decisión, cuyo plazo de respuesta concluye en el día de hoy y de no surgir sorpresas a partir del 10 de octubre se procederá a tramitar legalmente el cierre de la Asociación profesional publicitaria más veterana de España, se creó en 1969»- señala su Presidente, Francisco González a El Prograna de la Publicidad. «La ATP ha estado presidida por profesionales como Luis Rodriguez de Sadia, Juan Manuel Mazo del Castillo, Raimundo Muñoz Soria y Blanca Hidalgo Icaza, habiendo llegado a superar los 3.000 socios de toda España en sus filas, participando como socio activo en la Federación Europea de la Comunicación, entre otras», puntualiza González al programa.
Uno de los temas estelares ha sido la negociación para apertura de un Colegio Profesional de publicitarios y expertos en comunicación con capacidad de interlocución con la administración y el sector. La integración de varias asociaciones del sector para conseguir mayor representatividad y menos costes, o la aparición de plataformas como la Academia de la publicidad en la que convergen casi todas las asociaciones del sector, como asociados, quizá haya podido influir en esta noticia de la que en pocos días se conocerán más detalles.