Coincidiendo con la primera semana de la solidaridad ‘on line’, Bluechip Comunicación, primera agencia de ‘narratividad’, ha hecho entrega de la recaudación obtenida en la primera edición de #picnicinblue. ¿Y si cambiamos la comida de empresa por un picnic solidario? Lo que empezó como una idea sugerente fue tomando forma y consistencia y finalmente se materializó el pasado viernes 20 de diciembre, con la primera edición del #picnicinblue patrocinado por Bluechip Comunicación, la primera agencia de Narratividad
Conscientes de la necesidad de devolver a la sociedad parte de lo que nos da y comprometidos con causas sociales, la agencia de Majé López dedicó su comida navideña de empresa a un evento solidario en colaboración con cuatro ONGs que trabajan con causas relacionadas con la infancia. En unas fechas mágicas que los niños y niñas viven con una ilusión especial, Bluechip Comunicación quiso contribuir a mantener ese espíritu con aquellos que atraviesan una situación complicada. Unos días antes, se lanzó la invitación por redes sociales animando a la gente a que comprase su entrada por Internet a un precio asequible: 12 euros para adultos y 6 euros para niños; asumiendo Bluechip el resto de la entrada. A cambio podían disfrutar de música en directo con una jam session; un teatro para los niños, los grandes protagonistas del día; un menú de lujo y sobre todo bluefriendchips: clientes, prensa….amigos.
En la primera edición de este picnic acompañaban a Bluechip: Uno entre Cien mil y su lucha contra la leucemia infantil; Grinbuzz y su programa de apadrinamiento; Saniclown para aliviar la enfermedad y la Fundación Musicoterapia y Salud. Para Majé López, gerente de sueños de Bluechip Comunicación: “Nuestro objetivo era devolver los sueños a los niños que más lo necesitan. Conocemos la trayectoria de estas ONG´s y fundaciones y queríamos colaborar de nuevo con ellos de una forma diferente, implicando a nuestros amigos, familiares y clientes.”
El picnic estuvo amadrinado por la Vizcondesa de Garci-Grande, Maribel Ortiz, con más de un centenar de personas inscritas y gracias a su colaboración se alcanzó la cifra de 1.320 euros que se repartirán de la siguiente manera:
– Grinbuzz: 432 euros, o lo que es lo mismo el apadrinamiento anual de dos niños.
– Músicoterapia: 312 euros
– Saniclown: 264 euros
– Uno entre Cien Mil: 312 euros, lo que equivale a la descarga de 312 dorsales de su fundación.
La primera edición del #picnicinblue contó con Ticketea como colaborador, que suprimió los gastos de gestión de la venta de entradas para que el precio íntegro de los tickets fuera destinado a las causas sociales elegidas.