La IAA y el Reina Sofia explican que el Nombre de “La Publicidad en el Museo” se mantiene para sus premios, aunque “los ganadores no son alojados ya en el Museo”

El Museo Reina Sofia puntualiza que «ya llevamos dos años que no se celebra aquí la “gala”(desde el 2011 en concreto)dado que los objetivos de los organizadores no coincidían con los del Museo» ante «una confusión a nivel comunicativo que no beneficiaba a ninguna de las dos instituciones». El Reina Sofia, que mantuvo este acuerdo hasta 2011, señala que se interrumpió esta relación «al colocar al Museo en posición delicada al tener que desmentir públicamente que las piezas publicitarias iban a formar parte de los fondos del Museo».

«El Museo Reina Sofía es una institución pública y, como tal, ha de actuar dentro de unos parámetros que no pueden ser obviados. Sin intención alguna, muchas veces se comunican las cosas de manera que llevan a confusión; eso ocurrió de forma reiterada, por lo que se pensó que la mejor manera de no seguir alimentando informaciones inexactas, era no volver a celebrar aquí el evento; algo que los promotores entendieron y asumieron», señala Concha Iglesias Otheo de Tejada jefa de Prensa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en nombre de la institución».

La IAA explica a El Programa que «es un tema sabido, y que el nombre se mantiene, como concepto de publicidad, arte, creatividad, que sigue vigente, por lo que al final se ha mantenido. Por eso este año la sede ha sido el Circulo de Bellas Artes, también ligado a esos conceptos y por los seguidores de otros años».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email