La intervención de Maxus en concierto de Bustamante incremento la cuota de mercado de Bausch & Lomb y un 65% el nº de seguidores en Facebook y redes sociales.

B+L incrementó en un 65% su número de seguidores en Facebook e incrementó en 2 puntos su cuota de mercado tras las acciones realizadas por Maxus, mientras el hashtag del concierto fue trending topic en Twitter El miércoles pasado David Bustamante, Bausch + Lomb y Maxus se unieron en el primer concierto acústico a través de la red social Twitter en una iniciativa pionera que se pudo seguir en directo tanto en ordenadores, teléfonos como en tabletas. Bausch + Lomb, compañía estadounidense especializada en el cuidado de la visión, se embarcó en diciembre del pasado año en la organización de una acción pionera en España junto a su agencia de medios, Maxus: un concierto en streaming y en directo a través de Twitter con el fin de llevar a los consumidores a la ópticas e incrementar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Objetivos cumplidos.

B+L ha incrementado en 65% sus seguidores en Facebook y su cuota de mercado ha subido en dos puntos desde que comenzará la preparación de esta iniciativa que se coronó el pasado miércoles 23 de enero. Como resultado, las ventas de lente diaria SofLens ® han crecido en un 14% respecto al año anterior. El cantante conectó de forma excepcional con sus fans vía Twitter y Facebook en un evento internacional que incluyó, además el contacto directo con Bustamante mediante videochat en el descanso con tres usuarios elegidos a través de su participación en Twitter. La interactividad durante el concierto fue creciendo de manera que el hashtag del concierto fue trending topic. La promoción del evento se realizó a través de su perfil de Twitter (623.000 fans), y el perfil de Facebook de Baush + Lomb, además de apoyo con campaña en Facebook, y material promocional de la acción en ópticas de España.

La tecnología más puntera, unida a las redes sociales, conforman un tándem perfecto para organizar eventos con éxito a un coste reducido. David Bustamante cantó ayer durante aproximadamente 90 minutos ante 300 clientes de B+L que se desplazaron a una conocida sala madrileña. Pero el concierto llegó mucho más lejos. Gracias a las redes sociales, Twitter y Facebook, se movilizaron los clubes de Fans del artista de numerosos países. Así el concierto, y la campaña publicitaria, no sólo se siguió en España sino que alcanzó a países como Alemania, México, Venezuela, Colombia o Uruguay.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email