Se trata de las diligencias abiertas por la entrevista a Isabel García, esposa del principal acusado por la muerte y desaparición de Mari Luz Cortés. La jueza Coro Cillán, titular del juzgado de Instrucción Nº 43 de Madrid, ha sobreseído la causa contra Ana Rosa Quintana y otros 8 profesionales de Tele
5 y Cuarzo, que declararon en calidad de imputados por varios posibles delitos (coacciones y engaño, obstrucción a la justicia y deslealtad) en el transcurso de la entrevista que se realizó el pasado 25 de marzo a Isabel García en Tele 5. La juez argumenta que «no se aprecia que procediesen en algún momento a violentar física o psíquicamente la voluntad de Isabel García ni que su entrevista fuese contra su voluntad» y afirma que Isabel «como se ha puesto de relieve en todas las declaraciones, ha actuado con una total libertad». Según la sentencia, Ana Rosa Quintana, Nacho Abad, Silvia Fonseca, Pilar Cerisuelo, Sonia Martínez, Salvador Barber, Patricia Pardo y Ainhoa Clemente no coaccionaron ni cometieron ilícito penal alguno, según el escrito de la juez, ni antes, ni durante, ni después de la entrevista a Isabel García. La esposa de Santiago del Valle, condenado a 19 años de prisión por asesinato y a 3 años por abusos en el caso Mari Luz Cortés, fue entrevistada el pasado 25 de marzo de 2011 en directo en ³El Programa de Ana Rosa², en Tele 5. Durante esta entrevista, Isabel García, confesaba que su marido había matado a Mari Luz Cortés, justo el último día en el que se celebraba el juicio por el caso Mari Luz en la Audiencia de Huelva. Esta entrevista provocó la masiva reacción de los medios de comunicación, y a las 24 horas la apertura de diligencias judiciales para investigar los hechos ocurridos en ³El Programa de Ana Rosa². Estos son algunos de los razonamientos más relevantes del auto, sobre la difusión de las imágenes aparecidas en el programa y las filtradas por el diario El Mundo y otros medios de comunicación: «No ha existido una violencia o intimidación o intento de influir por los imputados». «El estado anímico (de Isabel García) parece estar íntimamente ligado con el relato que está haciendo(Š) y no con que sufra algún tipo de forzamiento para que preste su declaración televisiva».»Se aprecia que es consciente de cuando está siendo grabada y cuando su imagen es proyectada por televisión».
El auto reconoce también el escrupuloso respeto del programa cuando Isabel pide no ser grabada: «Cuando manifiesta que no quiere ser grabada ya no participa ni interviene en el programa». «Al finalizar se aprecia cómo Isabel abandona el lugar apreciándose que existe una plena conformidad». Respecto a los traslados, de Sevilla a Madrid y del parque a la comisaría después de la entrevista, argumenta: «No ha existido una violencia o intimidación, o intento de influir por los imputados directa o indirectamente en la actuación de Isabel García». Respecto al período comprendido entre su declaración en el juicio y su participación en el programa de AR, señala que «Isabel García fue entrevistada voluntariamente en Canal Sur, Radio Huelva, Antena 3 y finalmente acudió voluntariamente a Tele5». «La propia Isabel ha dicho repetidamente que quería y le hacía ilusión estar en el plató de Ana Rosa Quintana afirmando que se convertiría en una mujer muy importante, por lo cual no se observa dolo». Para Ana Rosa Quintana «este auto demuestra lo que siempre hemos dicho: Sólo hemos hecho nuestro trabajo; un buen trabajo».