La cámara del beso o kiss cam llega el sábado a un gran partido de fútbol, el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El juego se desarrollará durante el descanso. Las cámaras del estadio buscarán parejas al azar y las invitarán a besarse. Un jurado formado por las féminas del club rojiblanco decidirá y premiará al mejor de los besos. La kiss cam llega al fútbol español de la mano de una fragancia “Amor, amor” ante las proximidad del día de los enamorados.
Se trata de un clásico en la publicidad americana desde hace décadas, en Estados Unidos y Canadá. Los descansos de los eventos deportivos se animan con la cámara del beso, o kiss cam. Las cámaras buscan parejas entre el público y enfocan a algunas de ellas al azar proyectando su imagen en el estadio a través de las pantallas gigantes. El público está pendiente de la reacción de la pareja y celebran o abuchean dependiendo del tipo de beso que se den. La primera vez fue en los 80, en un partido de béisbol profesional de California. Hoy no hay partido de béisbol, jockey o baloncesto que no cuente con la kiss cam para entretener al público en los descansos.
Así el partido del próximo sábado en el Vicente Calderón se introducirá por primera vez está dinámica de entretenimiento en un partido de máxima expectación y con 40.000 espectadores asistiendo al encuentro. Durante el descanso el speaker del Calderón informará al público de lo que va a suceder con la kiss cam, y todos podrán seguirlo por las pantallas gigantes que flanquean el Calderón, customizadas con forma de corazón de la firma que lo ha promueve. Mañana sabremos si las parejas enfocadas dan el paso de besarse en público y cuál de ellas resultará ganadora por el mejor beso.
No sabemos si está será una costumbre que ha llegado para quedarse en el fútbol español pero en los Estados Unidos no hay partido sin cámara del beso, ni programa deportivo que no refleje las anécdotas más curiosas recogidas durante los encuentros. Muchos famosos han utilizado la kiss cam para dar a conocer públicamente una relación sentimental, Barak Obama y su esposa Michelle se besaron públicamente ante una cámara del beso durante la última campaña electoral, o la cantante Miles Cyrus “robo” la idea de la kiss cam para incorporarla a sus conciertos.
La gran acogida de la kiss cam y su directa relación con el beso como gesto amoroso han llevado al perfume “Amor Amor” a convertirse en el embajador de esta iniciativa. En las campañas de marketing de esta marca siempre han tenido el protagonismo los primeros besos y los primeros amores. Este evento se celebra a una semana del día de los enamorados, fecha clave en la venta de perfumes, que junto a las flores y los chocolates son los regalos favoritos para celebrar el amor.
Para seguir la kiss cam en streaming+. Desde las 16:45 p.m.
Hashtag #elderbidelamor