La Liga de Fútbol Profesional presentó este jueves el acontecimiento ‘LFP World Challenge’ con miembros de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante así como representantes del ICEX, Consejo Superior de Deportes, Foro de Marcas Renombradas, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, y empresarios españoles. Javier Tebas inauguró los parlamentos explicando que uno de los retos cuando llegó a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional fue «abrirnos a la sociedad civil». El máximo dirigente de la LFP añadió además que la otra meta fue lograr «la internacionalización y difusión de la imagen de todos los clubes». Javier Tebas afirmó que el acontecimiento LFP World Challenge unifica los intereses de la LFP de «abrirse a la sociedad civil y el interés de internacionalizar y seguir creciendo». El presidente confirmó que «en las próximas tres temporadas los equipos españoles jugarán en USA, México, China, Indonesia, Malasia, Perú, Colombia y Chile».
Javier Tebas explicó que LFP World Challenge se ha marcado tres retos: «deportivo, empresarial y de responsabilidad social». Tebas agregó que el objetivo deportivo es «retar a otros clubes del mundo a enfrentarse con nuestros equipos». En cuanto a la meta empresarial añadió que «todos los partidos que se celebren irán acompañados de congresos, exposiciones, conciertos, todo aunado en el ‘Spain Experiencie’ en el que será un gran evento empresarial». Sobre la responsabilidad social, el presidente de la LFP explicó que el reto es «abrirse a otros deportes colaborando con las federaciones más minoritarias».
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, explicó que LFP World Challenge será «una gran oportunidad para que las empresas españolas puedan tener una buena tarjeta de presentación». El Secretario de Estado añadió además que «nuestros deportistas tienen virtudes muy apreciables por las empresas. Por eso se incorporarán a este proyecto». Desde el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, su presidente, expresó su satisfacción por colaborar con la Liga de Fútbol Profesional y añadió que «LFP World Challenge encaja en la filosofía del
Foro de Marcas Renombradas porque cuenta con una colaboración público-privada para conseguir la internacionalización de las empresas».
El Secretario de Estado de Comercio Exterior, Jaime García–Legaz, por su parte, añadió que «no vamos a escatimar ningún tipo de recurso institucional ni presupuestario para que esta iniciativa tenga éxito», añadió Bonet. José Ángel López Jorrín, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, añadió que «hay lugares en los que sólo se conoce a nuestro país por el fútbol y por eso LFP World Challenge tiene un alcance muy beneficioso». Con esto, la Liga de Fútbol Profesional cumple una reivindicación histórica de las empresas españolas agrupadas en el foro de Marcas Renombradas Españolas para prestar el potencial mediático del fútbol para llevar el potencial económico de España por todo el mundo.
El LFP World Challenge cuenta con la implicación de las cinco secretarías de Estado responsables de Hacienda, Deportes, Comercio, Exteriores y Marca España, y dará a las empresas que apoyen sus planes y programas exenciones fiscales de hasta un 90%.