Tras el acuerdo de Konami con el FC Barcelona para promover Pro Evolution Soccer 2018 se creo una edición especial -FC Barcelona Edition- con varios jugadores del equipo en portada, entre ellos a Neymar da Silva Santos Júnior. Una mala decisión tras el cambio anunciado de Neymar como nuevo jugador del París Saint-Germain. Aunque se sintiera limitado por la presencia de Messi, en este ocasión era la portada de la versión «Premium» del PES 2018.
La desarrolladora japonesa cuenta con la licencia del equipo catalán, para poder usar a toda su plantilla de jugadores (del presente y pasado), por lo que Konami ha creado esta edición de lujo dedicada al Barcelona. Una versión del juego preparada hace meses, antes de que se supiera que el jugador brasileño abandonaría España en favor del PSG de Francia.
Ahora tendrán que hacer un cambio en el código del título y rehacer todas las copias del FC Barcelona Edition a lanzar. Ahora los patrocinadores del equipo deben eliminar al jugador brasileño de sus promociones